viernes, 30 de agosto de 2013

Iniciativa de Reforma Energética. Febo encuesta

Iniciativa de Reforma Energética.

Mandado por Marco Cadena 
Feebbo_reforma_energetica_2013
A mediados de este mes el presidente Enrique Peña Nieto anunció una serie de ventajas que tendría la nueva reforma energética. Es por eso que nos dimos a la tarea de realizar una encuesta en Feebbo.
Un 41% de los encuestados con acceso a internet, consideran que lo que han leído o escuchado acerca de la iniciativa es conveniente para nuestro país. Un 31% manifiesta no tener suficiente información y un 29% se manifiesta en contra de la iniciativa.
La mayoría de los encuestados se manifestaron muy interesados en seguir este tema que es de vital importancia para nuestro país. Aunque en los spots gubernamentales se habla de una reforma energética, más de la mitad de los encuestados consideran que se trata de la privatización de PEMEX.
Es contrastante que los encuestados apoyan que el gobierno apoye a los inversionistas nacionales en la exploración de nuevos yacimientos petroleros, no así compartiendo las utilidades con inversionistas extranjeros, que dada la propuesta actual, es uno de sus principales objetivos.
El 56% manifiesta que sí tiene un beneficio directo de que el petróleo este manejado por PEMEX. Consideran por mucho que el principal problema de la parestatal es su corrupción.
Dentro de lo más creíble de los beneficios presentados por Peña Nieto está el hecho de que  CFE y PEMEX se privatizarán para darle competitividad a México. Por otro lado lo menos creíble es que con esta iniciativa van a bajar los precios de la luz y el gas.
Si quieres tener acceso a la información completa accede al link que viene abajo.
FEEBBO ENCUESTA REFORMA ENERGETICA 2013 (1)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario