miércoles, 7 de agosto de 2013

Hitler se definía solo como "escritor"

Hitler se definía solo como "escritor"
Ansa    LONDRES, 6 (ANSA)- El dictador nazi Adolf Hitler se definía simplemente como un "escritor" antes de tomar el poder en Alemania y conducirla hacia uno de los mayores horrores de la historia.
    Al menos, así emerge de una libreta de direcciones de la ciudad de Munich, de 1932, que perteneció al dictador, y que será puesta en subasta por la casa Mullock's de Shropshire, Inglaterra occidental, con una base de 5.000 libras esterlina (unos 7.600 dólares).
   El documento histórico lleva la firma de Hitler que, por lo que refiere su interior, era residente en el segundo piso del número 16 de Prinzregentenplatz, en Munich.
   Hitler definía su trabajo como el de un escritor luego de la publicación de su "Mein Kampf", con la que había alcanzado tranquilidad económica.
    Fue durante sus años vividos en Munich que organizó la violenta escalada que llevó al poder al partido nazi en 1933.
    La libreta de direcciones pertenecía a la empleada doméstica de Hitler, Annie Brunner, y terminó luego en manos de un coleccionista alemán, que decidió venderla. Antes, el gobierno alemán había tratado de tomar posesión del documento, pero sin éxito. (ANSA). Z08-ADG/ACZ

06/08/2013 20:36


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario