viernes, 23 de agosto de 2013

Gobierno paraguayo no incluye incremento salarial en presupuesto de 2014

Viernes 23 de Agosto de 2013, 03:05 am

Gobierno paraguayo no incluye incremento salarial en presupuesto de 2014

El Presidente Horacio Cartes se comprometió a presentar al país un informe de la situación financiera actual. (Foto: Archivo)
El gobierno paraguayo dijo que el incremento salarial no será incluido en el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el año 2014 debido a la carencia de fondos que satisfagan estas demandas.
La información fue anunciada tras la reunión que sostuvo el Consejo de Ministros el día jueves. Sin embargo, el Gobierno intenta reducir el impacto de esta medida con la idea de incrementar los gastos sociales, “gastar menos e invertir mejor”.
El presupuesto preliminar fue presentado por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y el viceministro de Economía, Daniel Correa, quien propuso reducir el déficit fiscal y presupuestario que dejó el gobierno del saliente Federico Franco.
Leite dijo que el “gabinete está trabajando para que los beneficios lleguen a la gente. Estamos convencidos de que vamos a gastar mejor e invertir mejor”.
Dicho gabinete se comprometió a que “ninguno de los ministros irá al Congreso a solicitar el incremento del presupuesto pues se está trabajando en la contención de gastos”, por tanto no habrá aumento de salarios.
Por otro lado, se conoció que el Presidente de la República, Horacio Cartes se comprometió a presentar al país un informe de la situación financiera actual.
Paraguay enfrenta una seria crisis presupuestaria y fiscal que le impide, no solo cancelar los salarios del sector sanitario del país para el mes de agosto, sino también no poder abonar a una millonaria deuda contraída con Venezuela, por concepto de suministro de petróleo.
Cartes asumió en medio del descontento social tras el golpe de Estado parlamentario contra Fernando Lugo y las políticas neoliberales implementadas por el presidente designado por el Congreso, Federico Franco, prueba de ello es la gráfica comparativa que muestra la participación popular en la toma de posesión de este jueves y la asunción de Lugo en 2008.
teleSUR-PL/KP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario