jueves, 1 de agosto de 2013

"Go Home" vans: Nasty, racista y que probablemente ilegal

"Go Home" vans: Nasty, racista y que probablemente ilegal

01 de agosto 2013
Autor: Isabella Sankey, Director de Política
Hace apenas doce meses, la nación estaba abrazando los Juegos Olímpicos y el éxito del equipo de Gran Bretaña. Nos alegran los competidores británicos, entre ellos Bradley Wiggins, Mo Farah, un refugiado somalí, y Jessica Ennis, la hija de un inmigrante jamaiquino, dio en el clavo, tan orgullosos de nuestra diversidad, ya que estábamos de nuestro éxito deportivo. ¡Qué diferencia hace un año. Como se hacen los preparativos para desmantelar reflectores y el techo del Estadio Olímpico, el Ministerio del Interior despachos antiinmigrantes camionetas a barrios multiétnicos de Londres - advirtiendo que viven ilegalmente en "Vete a tu casa o arresto cara".
Racista van
Como era de esperar, el plan ha sido denominado "van racista". Pero en vez de reconocer las limitaciones de su experiencia y la digestión de la reacción, los conservadores rebeldes han entregado a cambio incrédula conferencias. Marcos Harper, el ministro de Inmigración, se indigna. "No es racista pedirle a la gente que está aquí ilegalmente a abandonar Gran Bretaña. Simplemente se les dice a cumplir con la ley ", dice. "De ninguna de las maneras racionales puede ser descrito como" racista "."

¿Cómo debe ser limitada su imaginación. Tal vez debería escuchar a aquellos que han sufrido el racismo que él despectivamente descuentos. "Como un niño en la década de 1970 con los padres migrantes Recuerdo 'a casa' se atrevió a nosotros en las calles y graffitied paredes", recuerda Pukkah Punjabi . "Uno de mis primeros recuerdos es el pánico que sentí al escuchar a mis padres discutiendo en voz baja si queremos realmente que 'volver a casa' ya que veíamos el Frente Nacional de marcha en la televisión". Cuando ladra Gobierno de hoy "volver a casa", la frase no es abstracta. Para Pukkah y muchos otros, se basa en el fascismo popular de un período más oscuro que esperábamos estaba detrás de nosotros.

Nadie se opone a las leyes de inmigración justas, aplicado proporcionalmente. Pero eso no requiere polarización trucos publicitarios roomates miedo de combustible e intimidar a las comunidades vulnerables; envenenamiento relaciones raciales delicados. Durante años, los comunicados de prensa silbato de perros han arrojado desde el Ministerio del Interior como el verano boda confetti, dejando esta importante área de la política pública en desorden. La verdad es que los ministros sucesivos, en los intentos cargada parecer duro y competir con UKIP, han preferido los trucos para conseguir titulares y resmas interminables de la nueva legislación a la bastante aburrida tarea de hacer frente a los retrasos y la ineficacia.

Cada vez más desesperada, el Sr. Harper insiste: "Ninguna sociedad que alienta a las personas a romper sus leyes puede sobrevivir". Estos dos exagera el caso y pone al descubierto la hipocresía de la estrategia. Probabilidad de que el Gobierno está violando la ley en sí aquí. La Ley de Igualdad obliga a los ministros a tener en cuenta la necesidad de eliminar la discriminación y el acoso y fomentar las buenas relaciones de la toma de decisiones. Si no lo hace la decisión ilegal. Antes de este lamentable episodio, no había ninguna evaluación de impacto. Se consultó No hay condados. Sin embargo, los ministros arrogantemente afirman que el piloto sea un éxito si se lleva a un solo retorno voluntario. No es de extrañar que el Foro de Refugiados y Migrantes de East London ya ha presentado una demanda legal.

Afortunadamente, los esfuerzos previsibles para dividir - denunciando los Criticando el esquema de la "Izquierda" o "lobby pro-inmigración" - han fracasado. Obispo Patrick Lynch, conservador líder del consejo Keith Prince y Nigel Farage no son el zurdo más obvio, los grupos de presión pro-inmigración. El líder del UKIP ha llamado estrategia de inmigración del Gobierno "desagradable", y con razón, señaló que "el peligro es que el tipo de mensaje que se está enviando de estos carteles se realizará no sólo por los inmigrantes ilegales, sino también por muchas personas de las minorías étnicas asentadas como una especie de señal de guerra abierta ". Una clara señal bastante que una maniobra electoralista desnuda del Gobierno ha ido demasiado lejos.

La respuesta del público, a través de mensaje de texto y Twitpic, ha sido igualmente alentador y divertido. Hemos tenido nuestro propio go arriba. Que tantos preferirían vivir en un país compañeros de cuarto no se rebajaría a alarmismo es tranquilizador. Parece que, cuando se trata el espíritu olímpico y el orgullo en la diversidad, el resto de nosotros tenemos recuerdos un poco más de nuestros amos políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario