jueves, 15 de agosto de 2013

Especialistas cubanos asesoran proyecto urbano en Venezuela

Especialistas cubanos asesoran proyecto urbano en Venezuela
Lino Luben Pérez
Especialistas cubanos asesoran proyecto urbano en VenezuelaLa Habana, 15 ago (AIN) Proyectistas cubanos ofrecen, en la República Bolivariana de Venezuela, asesoría técnica en la construcción de asentamientos urbanos, para 20 mil viviendas de familias que viven en zonas de riesgo.
El grupo de expertos de la Isla lo dirige Edmundo Azze Tillán, quien en 2009 recibió el Premio Vida y Obra, que otorga la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción por la relevancia de sus resultados, anunció a la AIN una especialista en la materia.
La arquitecta Teresa Lluís Rojo, directora general de la Empresa de Diseño Ciudad de La Habana (DCH), dijo también que brigadas de constructores de varios países tienen a su cargo las obras.
Estas están localizadas en la Ciudad Caminos de los Indios o Ciudad Caribia, situada en una terraza a 2.4 kilómetros al oeste del viaducto Dos, de la autopista Caracas - La Guaira.
Los asentamientos incluyen mercados, escuelas, círculos infantiles y otras instalaciones que ya comenzaron a ser disfrutadas por pobladores.
Ciudad Caribia constituye uno de los proyectos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Cuba, y mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela, la población recibe los inmuebles con todos los servicios y comodidades garantizadas.
Solo para el período 2013-2019 serán edificadas en esa nación tres millones de casas, anunció en 2011 Hugo Chávez Frías, (1954-2013) máximo líder de la Revolución Bolivariana.
La Empresa de Diseño Ciudad de La Habana ha realizado trabajos similares para Angola, Irak, Libia, Argelia, Nicaragua, Brasil, México, Ghana, Guyana y Nigeria, y ha participado en la rehabilitación de edificios habitacionales en el Centro Histórico de Moscú, Rusia.
Igualmente, sus especialistas han elaborado planos de hoteles y complejo turístico en Brasil, emplazamientos en Colombia, e hicieron un estudio de vivienda social para el Plan Maestro de la Ciudad de Puerto Cortés, en Hondur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario