martes, 20 de agosto de 2013

Encuentran muerto a Lee Thompson, exestrella de Disney

Encuentran muerto a Lee Thompson, exestrella de Disney

AP  |  Por LYNN ELBER Publicado:   |  Actualizado: 19/08/2013 19:09 EDT
Lee thompson young muerte
HOLLYWOOD - APRIL 15: Lee Thompson Young arrives to the Los Angeles premiere of 'Sleep Dealer' held at The Montalban Theatre on April 15, 2009 in Hollywood, California. (Photo by Michael Tran/FilmMagic)
LOS ANGELES (AP) — Lee Thompson Young, quien comenzó su carrera de actuación cuando era adolescente para el programa de Disney Channel "The Famous Jett Jackson" y actuó en la serie "Rizzoli & Isles", apareció muerto el lunes, dijo la policía. Tenía 29 años.
No se pronunció la causa oficial de muerte, pero el mánager de Young, Paul Baruch, dijo que el actor "trágicamente se quitó la vida".
"Lee era más que un actor brillante, era un alma maravillosa y gentil que echaremos tremendamente de menos. Les pedimos que por favor respeten la privacidad de su familia y amigos en estos momentos tan difíciles", dijo Baruch en un comunicado.
La policía encontró el cadáver de Young en su casa en el norte de Hollywood el lunes por la mañana cuando no llegó a trabajar en la serie de suspenso y drama de TNT "Rizzoli & Isles", dijo la agente de policía Sally Madera. El departamento de bomberos de Los Angeles acudió al lugar y lo declaró muerto en la casa, agregó Madera.
Detectives de la policía de Los Angeles especializados en robos y homicidios y la oficina forense del condado de Los Angeles investigaban el caso por tratarse de una celebridad, agregó la agente, sin revelar detalles sobre la causa del deceso.
En la serie de TNT, Young interpretaba al detective Barry Frost, quien sabía mucho de computadoras pero era un poco remilgoso. Horas antes, el canal anunció que renovaría la serie protagonizada por Angie Harmon y Sasha Alexander.
"Estamos completamente entristecidos por la pérdida de este hombre tan dulce, amable, bueno e inteligente... Lee será querido y recordado por todos quienes lo conocieron y lo amaron dentro y fuera de pantalla por su energía positiva, su sonrisa contagiosa y emotivo carisma", dijeron TNT, el estudio Warner Bros. y la productora de la serie Janet Tamaro en un comunicado conjunto en el que expresaron su pésame a la madre del actor y otros familiares.
Según una biografía de TNT, Young comenzó a interesarse por la actuación a los 10 años cuando interpretó a Martin Luther King Jr. en una obra de teatro en Columbia, Carolina del Sur, donde nació.
En 1998, Young comenzó a actuar en "The Famous Jett Jackson", interpretando a un héroe de acción que regresa a sus raíces para una vida más modesta. La serie se transmitió hasta 2001.
Tras este programa Young actuó en la series televisivas "The Guardian", "Scrubs" y "Smallville" y en las películas "Akeelah and the Bee" y "The Hills Have Eyes II". Young era parte del reparto de "Rizzoli & Isles" desde que se estrenó el programa en 2010.
"Soy el más joven del elenco, así que realmente aprovecho la riqueza de la sabiduría que me rodea", dijo Young en una entrevista de 2011 con el sitio de internet Rolling Out.
Young, graduado de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, era un fotógrafo ávido, viajero y estudiante de artes marciales, según su biografía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario