lunes, 5 de agosto de 2013

En órbita nanosatélite diseñado por científicos vietnami

En órbita nanosatélite diseñado por científicos vietnamitas
  
Imagen activaHanoi, 5 (PL) Un nanosatélite diseñado por jóvenes científicos vietnamitas se desplaza hoy en órbita rumbo a la Estación Espacial Internacional (Iss) donde debe llegar el viernes próximo cargado de instrumentos de observación terrestre.
Segundo para ese fin de que dispondrá Vietnam, después de su antecesor VnredSat-1 colocado en mayo pasado, el nuevo artefacto fue lanzado exitosamente este domingo desde el centro cósmico Tanegashima de Japón.

Al confirmar esto último la Academia de Ciencia y Tecnología del país indochino, dijo que su denominado Pico Dragón, captará imágenes sobre capas de la tierra y facilitará las mediciones ambientales y la comunicación con la base terrestre.

Puntualiza en un comunicado que el aparato funcionará en contacto con el ministerio de recursos naturales y medio ambiente para integrar un sistema completo e interdependiente de vistas y datos geográficos a la vez que proporcionará información sobre desastres naturales como inundaciones, incendios forestales y derrames de petróleo.

El cohete transportador nipón Kounotori 4, que transportó al PicoDragón, llevó además tres pequeños artefactos similares de la Agencia estadounidenses del Espacio y la Aeronaútica (Nasa).

pgh/hr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario