martes, 6 de agosto de 2013

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Walmex, Fresnillo, CAP, Entel, GAP, Cemex y Alpek

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Walmex, Fresnillo, CAP, Entel, GAP, Cemex y Alpek

martes 6 de agosto de 2013 07:30 CDT
[-]+]
(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1230 GMT:
* WALMEX - Las ventas comparables de la mayor minorista de México cayeron un 3,1 por ciento en julio a tasa interanual, en un nuevo tropiezo tras un leve respiro el mes precedente.
En junio las ventas iguales habían subido un 1,2 por ciento, tras caer en abril y mayo.
* FRESNILLO - La minera mexicana, la mayor productora de plata primaria del mundo, reportó una caída de un 29 por ciento en sus ganancias estructurales del primer semestre y dijo que recortará su dividendo, lo que refleja un declive en los precios de los metales preciosos.
La noticia hizo que las acciones del grupo cedieran un 6 por ciento, convirtiéndose en el valor con peor rendimiento del índice FTSE 100 y dándole un valor de mercado de 7.100 millones de libras (10.900 millones de dólares).
* CAP - La utilidad del grupo minero y siderúrgico chileno cayó un 60 por ciento en el segundo trimestre, casi el doble que lo esperado por el mercado, debido a menores ventas y un alza en los gastos.
CAP dijo el lunes que anotó ganancias por 36,4 millones de dólares entre abril y junio, frente a los 91 millones que obtuvo en el mismo período del 2012.
* ENTEL - La ganancia del grupo chileno de telecomunicaciones cayó un 10,5 por ciento en el segundo trimestre, en un desempeño en línea con lo esperado y afectado por más gastos y cambios en el tratamiento contable de equipos móviles, dijo el lunes la firma.
Entel, con operaciones en Chile y Perú, reportó ganancias por 38.384 millones de pesos entre abril y junio, equivalente a 76,1 millones de dólares.
* GAP - El mexicano Grupo Aeroportuario del Pacífico, que opera 12 aeropuertos en el país, dijo el lunes que atendió a un 11,7 por ciento más pasajeros en julio del 2013 que durante el mismo mes del año pasado.
GAP informó que 2,28 millones de pasajeros cruzaron sus aeropuertos en el séptimo mes del año, contra 2,04 millones de pasajeros en el mismo mes del 2012.
* CEMEX - La cementera mexicana lanzó una oferta para comprar hasta 925 millones de dólares de bonos en circulación con vencimiento en 2016, para extender su perfil de vencimiento de deuda y reducir su pago de intereses.
La empresa, que planeó la recompra junto con una reciente colocación de un nuevo bono internacional, ofreció comprar con efectivo hasta 925 millones de dólares del principal de sus notas securitizadas con vencimiento en 2016.
* ALPEK - La petroquímica mexicana colocó a la par un bono a 10 años por 300 millones de dólares bajo el formato 144A/Reg S, con un rendimiento del 5,375 por ciento o 237,5 puntos básicos por encima de los títulos del Tesoro, en el extremo inferior de la guía inicial de 5,375-5,50 por ciento.
La emisión sumó pedidos por más de 600 millones de dólares. ž

No hay comentarios.:

Publicar un comentario