sábado, 10 de agosto de 2013

El “robo del siglo”, la reforma energética: AMLO

El “robo del siglo”, la reforma energética: AMLO

El líder de Morena acusó que si se aprueba esta iniciativa Peña Nieto pasará a la historia como Antonio López de Santa Anna
Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó que la reforma energética que impulsará Enrique Peña Nieto es “el robo del siglo” y por ello le sugirió al mandatario “postergarla para siempre”.

De gira por las delegaciones Coyoacán y Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, el ex perredista advirtió que con la eventual apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la inversión privada se va a “cometer el robo del siglo” y Peña Nieto “se va a ir a la historia como el dictador Antonio López de Santana, porque de ese tamaño es la traición a México”.

También reiteró su llamado a sus simpatizantes para que acudan al mitin que se realizará el 8 de septiembre en la explanada del Zócalo capitalino donde se expresaran en contra de la privatización de la petrolera.

Durante la toma de protesta de los integrantes de los comités delegacionales, efectuada ayer, el dos veces ex candidato presidencial recomendó a Peña Nieto rechazar las presiones de extranjeros y “que piense en el pueblo de México y en lo que decía Vicente Guerrero: La patria es primero. Si ya hizo compromiso con ellos (los empresarios extranjeros), que les diga que no puede”.

Asimismo advirtió que estará “muy al pendiente de lo que quieren hacer esos rufianes con el país. Es una mentira lo que dijo el secretario de Energía del gobierno peñista, Pedro Joaquín Coldwell, de que Pemex es una empresa quebrada, aunque a los inversionistas extranjeros les dicen otras cosas. Basta señalar que todas las empresas calificadoras, las más famosas del mundo financiero, tienen a Pemex como una de las empresas más rentables del mundo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario