lunes, 5 de agosto de 2013

El Ejército israelí investiga una agresión de un soldado a un niño en Hebrón

El Ejército israelí investiga una agresión de un soldado a un niño en Hebrón

  • Es el segundo incidente en un mes de fuerzas israelíes con niños en Hebrón
El Ejército de Israel ha anunciado la apertura de una investigación en torno a la agresión de un soldado a un niño palestino en la localidad cisjordana de Hebrón que fue grabada en vídeo y difundida por internet, según varios medios locales.
Se trata del segundo incidente conocido con niños palestinos en el que se ven envueltos soldados israelíes en menos de un mes.
Este último tuvo lugar el sábado en una parte de la ciudad de Hebrón controlada por el Ejército. En el vídeo publicado en Youtube por activistas internacionales propalestinos se ve a un soldado empujar a un niño y agarrar a otro y darle una patada. Diversos medios israelíes también los han difundido sin cuestionar su autenticidad.
Según las fuentes, los hechos ocurrían al mismo tiempo que tenía lugar una disputa entre colonos israelíes y residentes palestinos en esta ciudad, que fue dividida en 1997 en zonas sobre las que Israel se reservó el control y en la que residen alrededor de 800 israelíes y 30.000 palestinos.
Según fuentes militares citadas por The Jerusalem Post y otros medios israelíes, el Ejército va a investigar lo ocurrido. Los mismos medios recuerdan que hace un mes las Fuerzas Armadas también investigaron un suceso con otro niño palestino en la misma ciudad, sin que hayan trascendido medidas derivadas de esa pesquisa.
Entonces, soldados israelíes detuvieron durante dos horas a un niño palestino de cinco años después de que supuestamente hubiera lanzado una piedra contra un vehículo israelí.
El Comité para los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas ha denunciado en un informe que Israel maltrata sistemáticamente a niños palestinos, a quienes somete a "tratamiento degradante y torturas", niega su derecho a la educación y a los cuidados médicos indispensables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario