martes, 6 de agosto de 2013

EEUU dice a sus ciudadanos en Yemen que dejen el país: Departamento de Estado

EEUU dice a sus ciudadanos en Yemen que dejen el país: Departamento de Estado

martes 6 de agosto de 2013 07:03 GYT

[-]  [+]
SANA (Reuters) - Estados Unidos dijo el martes a sus ciudadanos en Yemen que abandonen el país de inmediato debido a la amenaza de "ataques terroristas", dijo el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.
El Departamento de Estado también dijo que había ordenado al personal no esencial del Gobierno estadounidense en Yemen que deje el país.
Las nuevas medidas siguen una advertencia incrementada seguridad de Washington el viernes que provocó el cierre de varias embajadas occidentales en Yemen y de varias misiones de Estados Unidos en Oriente Medio y África.
También se produjo después de que al menos cuatro presuntos miembros de Al Qaeda murieron en lo que líderes tribales locales dijeron fue un ataque aéreo estadounidense en el centro de Yemen la madrugada del martes.
"El Departamento insta a los ciudadanos estadounidenses a aplazar el viaje a Yemen y los ciudadanos estadounidenses que viven actualmente en Yemen a partir de inmediato", dijo el comunicado publicado en su página web.
"El 6 de agosto del 2013, el Departamento de Estado ordenó la salida del personal no esencial del Gobierno estadounidense desde Yemen debido a la posibilidad continua de ataques terroristas", agregó.
(Escrito por Sami Aboudi. Editado en español por Carlos Aliaga)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario