sábado, 3 de agosto de 2013

EE.UU. Detiene el procesamiento de las solicitudes de visado por igual a parejas del mismo sexo casadas

EE.UU. Detiene el procesamiento de las solicitudes de visado por igual a parejas del mismo sexo casadas

Anuncio en la raíz de la decisión de la Corte Suprema afectará a todos los ciudadanos no estadounidenses que se casan a una pareja del mismo sexo, EE.UU.
Celebraciones DOMA
Gay pareja Richard Kelley y Steven Jung celebran decisión Doma de la Corte Suprema en junio. Fotografía: Krista Kennell / Zuma Press / Corbis
Los EE.UU. comenzará a procesar las solicitudes de visado de los matrimonios entre personas del mismo sexo de la misma manera que los cónyuges heterosexuales, secretario de Estado John Kerry confirmó el viernes, con lo que la igualdad plena del sistema de inmigración del país por primera vez.
El anuncio, realizado en la embajada de EE.UU. en Londres, afectará a todos los ciudadanos no estadounidenses que se casan a una pareja americana del mismo sexo, independientemente de su país de origen reconoce las uniones entre personas del mismo sexo.
El mes pasado, el Departamento de Seguridad Nacional dijo que comenzaría a revisar las peticiones presentadas en nombre de los cónyuges del mismo sexo de los ciudadanos estadounidenses.
Esta es la última consecuencia de la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. para derribar la Ley de Defensa del Matrimonio (Doma), que declaró ilegal el reconocimiento federal de los matrimonios homosexuales, en junio.
El gobierno de Obama ha llevado a cabo una revisión completa de las normas federales de matrimonio ya que el fallo de la corte suprema.
Hablando en Londres, Kerry dijo: "Cuando las parejas del mismo sexo solicitan una visa, el Departamento de Estado tendrá en cuenta que la aplicación de la misma manera que considere la aplicación de los cónyuges del sexo opuesto.
"Si usted es el cónyuge de un ciudadano de los EE.UU., su solicitud de visa serán tratados por igual. Si usted es el cónyuge de un extranjero, su solicitud de visa serán tratados por igual. Si usted está en un país que no reconoce su el matrimonio entre personas del mismo sexo, entonces su solicitud de visa seguirá siendo el mismo trato a todos y cada uno de nuestros centros de procesamiento de 222 visados ​​de todo el mundo ", dijo Kerry.
Un proyecto de ley de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales, recibió la sanción real en julio y entrará en vigor a principios del próximo año. Una medida similar ha sido propuesto para Escocia. Sin estas medidas, las nuevas normas anunciadas por Kerry en Londres el viernes no se habrían beneficiado los ciudadanos británicos, ya que no cubren la gente en las uniones civiles.
Las nuevas directrices entrarán en vigor inmediatamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario