domingo, 11 de agosto de 2013

Diálogos entre Palestina e Israel continuarán pese a operación de Netanyahu

Domingo 11 de Agosto de 2013, 06:17 am

Diálogos entre Palestina e Israel continuarán pese a operación de Netanyahu

El médico personal de Netanyahu destacó que se encuentra bien y que "volverá al trabajo rápidamente". (Foto: Archivo)
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fue operado “con éxito” la madrugada de este domingo de una hernia umbilical, confirmó el portavoz del hospital donde fue intervenido, Yuval Weiss. La oficina de Netanyahu dijo que el procedimiento no alterarará los planes que buscan avanzar en las negociaciones de paz con Palestina.
El diario israelí The Jerusalem Post reseñó las afirmaciones de Weiss, "Netanyahu ha sido trasladado a la unidad de recuperación, se encuentra bien" y se espera que reciba el alta "a mediodía".
También informó que el primer ministro podría volver a llevar a cabo sus tareas con normalidad "a finales de esta semana".
El médico personal de Netanyahu destacó que se encuentra bien y que "volverá al trabajo rápidamente", tras la decisión de operarlo por la hernia que se le encontró luego de que presentara dolores de estómago durante la jornada del sábado.
El diagnóstico fue confirmado tras someterle a una tomografía axial computerizada (TAC), tras lo que determinaron que fuera intervenido de inmediato.
Mientras transcurre el período de recuperación, las competencias fueron transferidas temporalmente al ministro de Defensa, Moshe Yaalon, hasta que retome sus funciones con normalidad.

Netanyahu tenía previsto convocar el domingo a los ministros de su gabinete para finalizar la primera etapa de liberación de prisioneros palestinos, un plan diseñado a fomentar las conversaciones de paz reanudadas el mes pasado tras las intensas gestiones del secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

La oficina de Netanyahu dijo que si bien esa sesión del gabinete sería pospuesta, un comité ministerial que supervisa la amnistía a los presos se reunirá de todos modos. La instancia será presidida por el ministro de Defensa, Moshe Yaalon.
teleSUR-Europa Press-Reuters/KP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario