sábado, 10 de agosto de 2013

Destacan papel de Venezuela en la independencia regional

Destacan papel de Venezuela en la independencia regional

(0) |
|
Publicado: ago. 10, 2013 at 9:48 AM
CARACAS, Venezuela, ago. 10 (UPI) -- El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, resaltó el rol de Venezuela en la conquista de la independencia definitiva de los pueblos de la región y del mundo, consignó la estatal AVN.
"Como hace 200 años, Venezuela está a la vanguardia de la liberación de los pueblos. Por eso somos la mayor amenaza al sistema establecido", indicó Arreaza durante el acto de exhibición de la espada del Libertador Simón Bolívar, que estará en el Mausoleo, en Caracas. "Tal como prometió el presidente Nicolás Maduro el 6 de agosto, estamos aquí permitiendo que el pueblo de Bolívar y de Hugo Chávez pueda ver este hermoso binomio: la espada del Libertador y sus restos inmortales. Esto es parte de la dignificación de Bolívar, que fue dejado al margen por el puntofijismo", refirió el vicepresidente.
Agregó que este espacio rinde tributo al Padre de la Patria y sus luchas, por lo que insistió en que este Mausoleo pudiera albergar las banderas del mundo, en representación de los excluidos de antes y de ahora, que fue la motivación principal de la gesta heroica bolivariana.
En este sentido, reiteró el papel de reinterpretador de la historia del comandante Hugo Chávez, quien expuso el contexto del Libertador, en especial lo que tiene que ver con aquellos que lo traicionaron. "Con Chávez quedó claro quienes traicionaron a Bolívar, que son los mismos que ahora traicionan a su pueblo y a Chávez, no desde febrero del 1999, sino desde 1992, cuando el pueblo se conectó con el líder militar", dijo Arreaza.
El vicepresidente destacó también las palabras que están inscritas en la espada que se exhibe en el Mausoleo: Unidad y libertad. Al respecto sentenció: "Si no estamos unidos, no podemos ser libres". Por ello, insistió en la máxima de Hugo Chávez difundida el pasado 8 de diciembre de 2012: "Unidad, lucha, batalla y victoria". Para Arreaza, las palabras de Bolívar y Chávez sólo apuntan a un objetivo en común: la independencia definitiva, agregó AVN.
LATAM: Reporte (drm)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario