jueves, 22 de agosto de 2013

Denuncian empleo de mercenarios de 80 países para destruir a Siria

Denuncian empleo de mercenarios de 80 países para destruir a Siria
  
Denuncian empleo de mercenarios de 80 países para destruir a SiriaDamasco, 22 ago (PL) La guerra que hoy enfrenta Siria es planificada, financiada y armada por estados regionales y occidentales que usan a mercenarios y terroristas de más de 80 países, aseveró el presidente de la Asamblea del Pueblo (Parlamento), Mohamed Jihad al-Laham.
Tales planes buscan quebrar al Estado laico y balcanizar su unidad social y territorial en beneficio del expansionismo de Estados Unidos e Israel en la región, consideró ayer al-Laham ante integrantes de organizaciones de la sociedad civil rusa de visita en el país, destaca este jueves la agencia de noticias SANA.

Denunció que los asesinatos, masacres, terrorismo y sabotajes perpetrados por los grupos de la llamada insurgencia nada tienen que ver con la religión o la ética de los pueblos y las naciones civilizadas.

Explicó que Siria ha dado un ejemplo en el mundo árabe de lo que significa la convivencia pacífica entre grupos confesionales y religiones diversas lo cual, opinó, pretende ser destruido y sustituido por el más descarnado fundamentalismo de extremistas islámicos.

El jefe del órgano legislativo ratificó la postura de las autoridades de marchar hacia una solución política del conflicto, sin renunciar a la defensa nacional y el combate frontal contra los grupos terroristas que asesinan indiscriminadamente a civiles y destruyen la infraestructura.

Destacó las posiciones de principios mantenidas por la Federación de Rusia las cuales influyeron en la decisión de Damasco de participar en la proyectada conferencia internacional de diálogo de Ginebra, la cual carece aún de una fecha precisa.

La jefa de la delegación, Antseva Alexyevna, presidenta del Fondo Pablo, el Apóstol, subrayó que la visita pretende auscultar en el terreno las realidades del conflicto teniendo en cuenta la campaña de desinformación que a nivel global practican algunos medios de comunicación respecto a la situación en este territorio levantino.

Integrantes del grupo manifestaron su solidaridad con el pueblo y gobierno sirios y expresaron su confianza en el triunfo contra la agresión de la cual son víctimas, destacó la fuente.

jf/lr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario