miércoles, 7 de agosto de 2013

Consulta ciudadana definiría aumento del Metro: Mancera

Consulta ciudadana definiría aumento del Metro: Mancera
"Nunca se procederá sino es previo a una consulta", aseveró el jefe de Gobierno del DF, quien dijo estar "muy consciente de lo que significa el Metro para la ciudad, por lo que éste debe mantenerse en un nivel de operación óptimo".
Consulta ciudadana definiría aumento del Metro: Mancera
(Foto: Notimex)
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio instrucciones para analizar la realización de una consulta sobre el aumento a la tarifa del pasaje del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que podría hacerse en 2014.
Precisó que en ese tema “nunca se procederá sino es previo a una consulta“, ya que su administración “está muy consciente de lo que significa el Metro para la ciudad, por lo que éste debe mantenerse en un nivel de operación óptimo”.
En ese sentido aclaró que antes de pensar en un aumento de tarifa, se hará un análisis detallado de todos los rubros de sus ingresos para que estos sean saneados, pues el Sistema de Transporte Colectivo debe ser financieramente eficiente.
Mancera Espinosa explicó que entre los puntos a analizar está el consumo anual de energía, que está por arriba de los mil millones de pesos, por lo que se deben estudiar otras posibilidades de energía que no sean tan onerosas y permitan ofrecer un mejor servicio.
Respecto al conflicto que enfrenta la dirigencia de ese transporte con su sindicato, destacó que el gobierno capitalino agotará todos los recursos legales a su disposición, lo que no implica que se encuentre cerrado el diálogo con los trabajadores, y agregó que asumirá cualquier decisión que tomen las autoridades judiciales.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario