miércoles, 7 de agosto de 2013

Clase Política

Clase Política
Reformas: diferendos partidistas
Miguel Ángel Rivera
L
a reforma energética debe ser detonadora de inversiones, dar seguridad al país y beneficio fiscal para el Estado, lo cual a su vez deberá traducirse en más y mejores empleos, así como recursos para otorgar un mejor nivel de vida a los mexicanos, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín), Francisco Funtanet Mange.
Añadió que esta es una prueba de fuego para que partidos y legisladores demuestren su capacidad para conciliar diferencias.
La declaración del dirigente empresarial se conoció al tiempo que continúan los desacuerdos en los medios legislativos acerca de los temas que deberán tratarse en los anunciados periodos extraordinarios de las cámaras del Congreso de la Unión. Los legisladores del PRI pretenden entrar de lleno a los temas financiero y energético, mientras los partidos de oposición, PAN y PRD principalmente, insisten en que primero se debe proceder a los cambios políticos y electorales.
La cosecha
La iniciativa de reforma hacendaria que presentará el Ejecutivo al Congreso incluirá una propuesta para simplificar el régimen fiscal de las micro, pequeñas y medianas empresas, anunció el presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar la Semana del Emprendedor, donde también anticipó que la reforma energética pretende que las empresas tengan adecuado suministro de electricidad a precios competitivos.
El titular del Instituto del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, señaló que los empresarios que visiten la expo encontrarán apoyos en financiamiento, capacitación, acceso a ciencia y tecnología, así como información estratégica para potenciar sus ideas productivas.
El gobierno de Yucatán anunció la decisión de crear un instituto estatal del emprendedor (Iyem) para auxiliar a los inversionistas locales en el desarrollo de sus proyectos para integrarse a las cadenas productivas.
El presidente de la Bolsa de Valores (BMV), Luis Téllez, no sale de un problema y empieza otro. El conflicto más reciente ubica al ex secretario de Comunicaciones como presunto responsable de una filtración respecto de que la bolsa de derivados Chicago Mercantile Exchange (CME) compraría parte de la mexicana, lo que significó una violación a la Ley del Mercado de Valores, como resultado de la cual la BMV deberá pagar una cuantiosa multa. Los enterados dicen que Téllez intentó compensar el daño mediante una supuesta alianza con CME, por la cual los grandes inversionistas tendrían acceso a los derivados mexicanos. El anunciado proyecto no prosperó, pero sí se registraron pérdidas económicas, a pesar de las cuales no se han aplicado medidas correctivas.
La comunicación en tiempos de crisis es el tema de la ponencia presentada por el especialista mexicano Carlos Salomón en un foro internacional acerca de la comunicación política, realizado en Lisboa, Portugal, en el cual participan líderes de opinión europeos y americanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario