martes, 6 de agosto de 2013

Cárteles de "La Familia" y del Golfo se disputan periferia del DF

Cárteles de "La Familia"  y del Golfo se disputan periferia del DF

Redacción SDPnoticias.com

mar 6 ago 2013 07:09
Cárteles de El restaurante-bar “La Cabaña”, ubicado en Los Reyes La Paz, fue baleado e incendiado en un aparente ataque por el cobro de derecho de piso por parte de un grupo armado.
La ola de violencia se ha asentado en Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, La Paz y Chalco, todos ellos al oriente del Distrito Federal.
México.- En los primeros 4 meses de este año, se registraron 208 muertes relacionados con el crimen organizado en municipio ubicados en la periferia de la Ciudad de México según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que indica que 157 de estos asesinatos han sido con arma de fuego.
La ola de violencia se ha asentado en Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, La Paz y Chalco, todos ellos al oriente del Distrito Federal, donde fuentes de seguridad nacional revelaron al diario Reforma que células de "La Familia Michoacana" y del Cártel del Golfo son las que se disputan diversas zonas del estado de México.
Y las mismas organizaciones criminales han hecho saber sus crímenes de los últimos meses, a través de mensajes dejados cerca de sus víctimas.
El mencionado rotativo destaca que además las autoridades federales también tienen identificadas a células de “Los Zetas”, “Caballeros Templarios”, “La Nueva Generación” (ligada al Cártel del Pacífico) y “Guerreros Unidos” (formado por células de la organización de los Beltrán Leyva) que pelean esa región mexiquense.
Hay municipios como Nezahualcóyotl, dinde incluso se tienen detectadas operaciones de "La Línea", ligada al Cártel de Juárez.
"Hay varias disputas, ‘Los Zetas’ contra la ‘Familia Michoacana’, los que quedaron de la ‘Familia Michoacana’ contra los ‘Caballeros Templarios ‘y todos ellos contra el resto de células, todo por el control de la venta de drogas y la extorsión a los comercios, como bares y centros nocturnos", dijeron las fuentes al mencionado rotativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario