martes, 20 de agosto de 2013

Bolsas en Asia ceden por inquietud sobre retiro de estímulo de la Fed

Bolsas en Asia ceden por inquietud sobre retiro de estímulo de la Fed

martes 20 de agosto de 2013 01:57 CDT
 
+]
Por Saikat Chatterjee
HONG KONG, ago 20 (Reuters) - Las bolsas de Asia caían el martes y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense se mantenían cerca de máximos en dos años en momentos en que los inversores se preparan para la probabilidad de que la Reserva Federal comience a retirar su estímulo a partir del próximo mes.
El referencial MSCI de acciones en Asia excluyendo a Japón retrocedía por cuarta sesión consecutiva a 131,33 - su nivel más bajo desde el 9 de julio. El referencial MSCI excluyendo a Japón también pasó por debajo de su promedio de movimiento en 200 días, un nivel clave de soporte técnico, lo que podría anunciar caídas adicionales.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 2,7 por ciento.
El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, se mantenía estable.
En los mercados de materias primas, el cobre cotizaba a 7.264,75 dólares por tonelada, mientras que el oro al contado bajaba a 1.361,66 dólares la onza, después de cortar el lunes una racha de tres días de ganancias.
El crudo Brent de Londres perdía un 0,5 por ciento a 109,36 dólares el barril, presionado por los temores sobre la Fed, pero apoyado por la caída en las exportaciones petroleras de Libia, así como la preocupación de que la agitación en Egipto pueda extenderse e interferir con la oferta. (Reporte adicional de Equipo Mercados Asiáticos. Editado en español por Carlos Aliaga)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario