jueves, 15 de agosto de 2013

Argentina e Italia se enfrentan en homenaje al Papa

Argentina e Italia se enfrentan en homenaje al Papa

папа римский Франциск Италия Аргентина футбол делегация

La víspera de la festividad de la Asunción las selecciones de fútbol de Italia y Argentina jugaron un partido amistoso muy singular.

Los combinados se vieron las caras en Roma exactamente trece años después para deleitar al papa Francisco, argentino con raíces italianas y gran admirador del fútbol.
El experto en fútbol John Cavenaghi comentó a La Voz de Rusia el partido en homenaje al Papa:
Es un gesto admirable. Está dirigido al actual Papa que, desde mi punto de vista, tiene buena reputación como pontífice que en buena medida está más cerca de los fieles que de la propia Iglesia. El papa Francisco es un reformador. Se diferencia considerablemente de su predecesor. El fútbol, como deporte más popular en el mundo en Italia y en Argentina, es una excelente manera para desear suerte al Papa, un hincha empedernido, que tanto se desvive por la gente de a pie. Es una iniciativa extraordinaria que en buen grado está en la misma línea que la conducta del Papa, que es una persona abierta y siempre dispuesta a acudir en ayuda de la gente.
Los medios italianos informaron de que con ocasión del partido ambos planteles se merecieron una audiencia personal de Francisco en la Sala Clementina del Palacio Apostólico.
¿Del lado de qué equipo estuvo el Pontífice argentino con raíces italianas? Parece ser un verdadero dilema.
Felizmente fue un partido amistoso, de modo que el resultado final desempeña un papel secundario. No pienso que el papa haya experimentado una gran preocupación interna por el equipo a seguir. Lo más probable es que el Pontífice estuviera del lado de los dos elencos, con la esperanza de que la actividad transcurriera como una verdadera fiesta de la amistad entre los dos pueblos y, por lo demás. Sabido es que en las últimas décadas muchos italianos emigraron a Argentina. No en vano los argentinos son considerados los italianos de América del Sur. Lo importante es que el partido fue una verdadera celebración, más aún teniendo en cuenta que en los últimos tiempos la reputación del fútbol ha estado muy deteriorada.
Parece que el papa Bergoglio está totalmente de acuerdo con nuestro experto. La víspera del encuentro el ex arzobispo de Buenos Aires, Mario Bergoglio, dijo lo siguiente: “Afortunadamente es un partido amistoso y espero que lo sea de verdad”.
Argentina se impuso por 2-1 a Italia en el encuentro amistoso disputado en Roma en homenaje al papa Francisco, gracias a los goles de Gonzalo Higuaín y Éver Banega, en un partido en el que el equipo sudamericano alcanzó la supremacía ante la selección italiana que evidenció falta de ideas y de concisión.
mj/kg/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario