miércoles, 7 de agosto de 2013

Archivos estadounidenses cargos contra sospechoso en el consulado ataque Benghazi

Archivos estadounidenses cargos contra sospechoso en el consulado ataque Benghazi

CNN informa que los cargos más de 11 de septiembre 2012 ataques son contra Ahmed Abu Khattala, un comandante de la milicia libia
  • theguardian.com ,
Un vehículo en llamas dentro del recinto consulado de EE.UU. en Benghazi, Libia
Un vehículo en llamas dentro del recinto consulado de EE.UU. en Benghazi, Libia, tras el ataque de septiembre 12 de 2012. Fotografía: Str / AFP / Getty Images
Los EE.UU. ha presentado cargos penales sellados para el ataque en Bengasi, Libia , el año pasado en la que el embajador de EE.UU. en Libia y otros tres estadounidenses fueron muertos , según informes de medios de comunicación el martes.
El Departamento de Justicia dijo que no tenía comentarios sobre los informes de CNN y el Wall Street Journal , pero que su investigación estaba en curso y se mantuvo en una prioridad. No estaba claro cuántas personas habían sido acusados ​​y cuáles fueron los cargos.
El gobierno del presidente Barack Obama ha estado bajo presión interna para encontrar a los responsables del ataque del 11 de septiembre de 2012, sobre un puesto diplomático y de inteligencia de EE.UU.. A preguntas de los legisladores mayo, el fiscal general Eric Holder dijo que los investigadores habían hecho "progresos muy, muy, muy importante".
"Estamos en un punto en el que hemos dado pasos que yo diría que son definitivos, concreto, y estamos - estaremos preparados poco creo que para revelar todo lo que hemos hecho", dijo Holder, el jefe de EE.UU. agente de la ley.
CNN informó que se presentaron cargos contra Ahmed Abu Khattala, un comandante de la milicia libia. Fuentes del gobierno de Estados Unidos habían descrito previamente Abu Khattala como sospechoso. Los cargos estaban bajo el sello de Nueva York y fueron los primeros cargos criminales que surjan, dijo CNN, que citó a personas no identificadas informados sobre la investigación. Los funcionarios estadounidenses están prohibidas por la ley de discutir los asuntos que se encuentran bajo el sello en un tribunal. Una portavoz del FBI se negó a comentar.
Citando a personas no identificadas familiarizadas con el asunto, el Wall Street Journal informó que había cargos contra "un número de sospechosos" en el ataque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario