domingo, 11 de agosto de 2013

Adolescentes secuestrados encuentran seguros en Idaho mientras sospechoso mató

Adolescentes secuestrados encuentran seguros en Idaho mientras sospechoso mató

Los agentes del FBI rescatados 16 años Hannah Anderson de su aparente secuestrador en un camping profundo en el desierto de Idaho
Hannah Anderson secuestro
La ubicación no está lejos de lo que había sido el último avistamiento conocido de la pareja. Fotografía: ZUMA / Rex Features
Una búsqueda de una semana terrible para el que falta una California adolescente terminó el sábado, cuando agentes del FBI rescató a la niña y le disparó y mató a su aparente secuestrador en un camping profunda en el Idaho desierto.
Hannah Anderson, 16, parecía estar ileso y se reunirá pronto con su padre en un hospital, dijeron las autoridades. Su presunto secuestrador, James Lee DiMaggio, de 40 años, murió después de que se encontró a su campamento en el río rugoso Iglesia Frank de Idaho de Wilderness No Retorno, aproximadamente 40 millas (65 kilómetros) de la pequeña ciudad de Cascade.
Hannah fue llevado a un hospital donde consejeros de crisis y los proveedores de atención de la salud estaban ayudando a ella. Se esperaba su padre para llegar a Idaho el domingo para reunirse con ella.
"Nos aseguraremos de que recibe tanta atención como sea posible, física y emocionalmente", dijo Andrea Dearden, portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Ada que ha estado al frente del equipo de comunicación para el esfuerzo interinstitucional en el condado de Valley.
El tiroteo se produjo después de los agentes que participan en una búsqueda masiva de la pareja descubrió el campamento de la de un equipo de recuperación de rehenes del FBI aire y caminado al sitio cerca de Morehead Lake.
"Nadie sabe realmente cuando una investigación como ésta dará lugar", dijo María Torre, agente especial a cargo de la división de Salt Lake City del FBI. "En este caso, nuestro equipo se enfrentó a una situación muy difícil."
El FBI dijo que estaba enviando un equipo para investigar lo que se desarrolló antes, durante y después de los disparos. Las autoridades ofrecieron pocos detalles la noche del sábado.
La ubicación no está lejos de lo que había sido el último avistamiento conocido de la pareja. Un jinete a caballo llamó a las autoridades la noche del jueves para informar de que el miércoles que había visto a dos personas que se parecían a Anderson y DiMaggio con equipo de camping por un sendero cerca del lago. El piloto, cuyo nombre no fue revelado, no se dio cuenta que eran sujetos de una búsqueda masiva, hasta que llegó a casa y vio las noticias.
El caso comenzó cuando se encontraron los cuerpos calcinados de la madre de Hannah Anderson, Christina Anderson, de 44 años, y su hermano de 8 años de edad de la adolescente, Ethan Anderson, en la casa en llamas de DiMaggio las afueras de San Diego, cerca de la frontera con México.
DiMaggio estaba cerca de la familia. El marido de Christina Anderson, Brett Anderson, lo ha descrito como un mejor amigo y dijo que los niños pensaron en él como un tío.
Las autoridades han dicho DiMaggio tenía un "enamoramiento inusual" con Hannah, aunque el padre dijo que nunca vio ningún comportamiento extraño.
Una Alerta Amber fue emitida y consejos llevó a los investigadores a Oregon después de DiMaggio y se dice que los adolescentes fueron vistos allí.
Pero no fue hasta que el jinete Idaho llamada en su punta que los investigadores encontraron una ventaja importante el coche de DiMaggio, escondido en los arbustos en un sendero en la frontera del río Frank Church of Wilderness No Retorno en el centro de Idaho.
Un contingente de unos 270 agentes de policía del FBI, el valle y las oficinas del sheriff del condado de Ada ', la Policía del Estado de Idaho, el Servicio de Alguaciles de EE.UU., y la Patrulla Fronteriza, con la ayuda de expertos de la gestión de tierras federales y las agencias de vida silvestre, trabajó durante todo el día de averiguar la mejor manera de seguir DiMaggio y el adolescente en el área sin caminos.
San Diego Condado de Sheriff William D Gore anunció el rescate de Hannah y la muerte de DiMaggio de una conferencia de prensa en California. Dijo que los miembros de su oficina notificará al padre de Hannah, Brett Anderson, por su rescate.
"Él estaba muy aliviado y muy emocionado y con ganas de reencontrarse con su hija", dijo Gore.
En otra rueda de prensa en Idaho, Dearden dijo que no sabía si DiMaggio disparó contra los agentes, pero no hubo reportes de heridos a las autoridades que participan en el encuentro. Los residentes se reunieron detrás de la cascada Dearden, Torre y los demás funcionarios se reunieron en la conferencia de prensa y animado por la noticia del rescate de Hannah.
Torre dijo especialistas en niños víctimas del FBI estaban trabajando con Hannah y su familia para conseguir que los recursos que necesitan.
"Como estamos tan agradecidos de que ella se recuperó de forma segura, también recordamos las otras víctimas de este caso que perdieron sus vidas", dijo Torre.
Política FBI pide una investigación cada vez que un agente se dispara un arma, dijo Torre. Un equipo de Washington, DC, se disponía a investigar los sucesos en el campamento, y hasta que la investigación se haya completado, Torre dijo que no podía compartir más detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario