sábado, 24 de agosto de 2013

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Chivas de Guadalajara pierde en México en debut de DT Ortega

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Chivas de Guadalajara pierde en México en debut de DT Ortega

viernes 23 de agosto de 2013 23:42 CDT
 
]
(Actualiza con citas y partido)
MEXICO DF, 23 ago (Reuters) - Chivas de Guadalajara, el club mas popular del fútbol mexicano, perdió el viernes por 2-0 ante Querétaro en el debut de Juan Carlos Ortega como director técnico del llamado "Rebaño Sagrado".
Ortega sustituyó el lunes a Benjamín Galindo como estratega de las Chivas.
"Es un entrenador nuevo que tiene poco tiempo de trabajar, hay que trabajar mucho, ser autocríticos, vamos a levantar esto con personalidad. Cualquier equipo grande que esté abajo de la tabla está en crisis, este equipo es para estar dentro de los primeros lugares", dijo Aldo de Nigris, delantero de las Chivas.
En el partido que marcó el inicio de la séptima jornada del torneo Apertura, Querétaro derrotó a las Chivas con goles del brasileño Luiz Apodí y del chileno Esteban Paredes.
Apodí abrió el marcador a los 12 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por el colombiano Wilberto Cosme.
El segundo gol del equipo local cayó a los 33 minutos después de una jugada de pared que hicieron Paredes y Mario Osuna dentro del área y que el delantero chileno definió con un suave toque.
De esta manera, Guadalajara, que tiene un partido pendiente, continúa sin obtener resultados favorables en el torneo donde registra cuatro puntos después de un triunfo, un empate y cuatro derrotas que lo ubican en el decimoquinto lugar de entre 18 clubes.
Por su parte, Querétaro llegó a nueve puntos en el octavo sitio con dos triunfos, tres empates y dos derrotas.
"Tenemos que hacer algo para retomar las victorias, la poca confianza que hay la tenemos que agrandar, eso es lo principal porque sabemos que calidad hay de sobra, sólo tenemos que regresar a la confianza", dijo Marco Fabián de la Mora, mediocampista de Chivas.
En el otro partido del viernes, Tijuana y Santos Laguna empataron por 1-1 con goles del ecuatoriano Fidel Martínez y Jesús Escoboza, respectivamente.
El sábado, el campeón América enfrentará al líder Monarcas Morelia, Atlante recibirá a Pachuca, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) jugará ante Chiapas, León le hará los honores a Monterrey y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) visitará al Atlas.
La jornada concluirá el domingo con los partidos Toluca-Veracruz y Puebla-Cruz Azul. (Reporte de Carlos Calvo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario