jueves, 22 de agosto de 2013

4 gobernadores del PRD y Mancera respaldan reforma energética de CCS

4 gobernadores del PRD y Mancera respaldan reforma energética de CCS

Arturo Núñez, de Tabasco; Ángel Aguirre, de Guerrero; Gabino Cué, de Oaxaca; Graco Ramírez, de Morelos, y el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera acordaron contribuir al debate en favor de la iniciativa petrolera de la izquierda.
4 gobernadores del PRD y Mancera respaldan reforma energética de CCS
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)
Cuatro gobernadores del PRD y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, conformaron un grupo de apoyo a la iniciativa de reforma energética que Cuauhtémoc Cárdenas entregó al Senado de la República.
Luego de reunirse con Cárdenas y el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, los gobernadores Ángel Aguirre, de Guerrero; Gabino Cué, de Oaxaca; Graco Ramírez, de Morelos, y Arturo Núñez, de Tabasco, así como el mandatario capitalino expresaron su apoyo a la iniciativa perredista de promover una consulta sobre el tema.
Jesús Zambrano explicó que se acordó con los mandatarios estatales mantener un espacio de intercambio, caminar juntos y coadyuvar con el movimiento democrático de izquierda en apoyo a la propuesta de reforma energética del partido del sol azteca, así como a enriquecerla y promover un debate profundo en torno a ella.
Pidió a los gobernadores que en el ámbito de sus responsabilidades políticas con el PRD sean impulsores de la consulta sobre el tema para el 25 de agosto y el 1 de septiembre.
A su vez el gobernador Arturo Núñez, a nombre de los mandatarios estatales presentes, confirmó que “con ese objetivo nos constituimos en un grupo de apoyo a nuestro partido y demás fuerzas de izquierda para defender esta iniciativa”.
Sostuvo que esa postura no deriva en “un nacionalismo trasnochado sino, por el contrario, es un nacionalismo arraigado entre los mexicanos y a la vez un nacionalismo serio, responsable de la situación actual”.
En tanto Cuauhtémoc Cárdenas calificó la reunión como sustanciosa y saludó su apoyo como un grupo asesor en torno al tema de la reforma energética.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario