sábado, 13 de julio de 2013

Williams de Fed resta importancia a visiones divergentes entre funcionarios

Williams de Fed resta importancia a visiones divergentes entre funcionarios

viernes 12 de julio de 2013 20:13 GYT
 
[-] Texto [+]
Por Ann Saphir
VANCOUVER (Reuters) - Las visiones divergentes entre los funcionarios de la Reserva Federal son "saludables", dijo el viernes el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, restando importancia a la variedad de opiniones entre los miembros del banco central de Estados Unidos sobre cuándo terminar el programa de estímulo.
Williams dijo que respalda plenamente la hoja de ruta del presidente de la Fed, Ben Bernanke, para poner fin al programa de compras de 85.000 millones de dólares al mes en bonos a mediados de 2014, aún cuando hace pocos meses el propio Williams afirmó que le gustaría cerrar el plan a fines de año.
Una inflación menor a la esperada ayudó a convencerlo de hacer ese "pequeño cambio" en su visión sobre la política, dijo Williams, agregando que el momento exacto del final del programa de compra de la Fed no es tan importante como asegurarse de que la alta tasa de desempleo descienda y que la baja inflación suba hacia la meta de un 2 por ciento del banco central.
Las minutas de la más reciente reunión mostraron que cerca de la mitad de los 19 funcionarios de la Fed querían que el alivio cuantitativo termine este año.
Williams no tiene derecho a voto en el panel de política de la Fed este año.
(Reporte de Ann Saphir; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario