jueves, 18 de julio de 2013

Venezuela se ofrece a China como vía hacia el Mercosur

Venezuela se ofrece a China como vía hacia el Mercosur

(0) |
|
Publicado: jul. 18, 2013 at 12:08 PM
CARACAS, Venezuela, jul. 18 (UPI) -- El vicepresidente Jorge Arreaza, inició hoy una visita oficial de cuatro días a China, ofreciendo a ese país ser su "puerta de entrada" hacia el Mercosur.
"Tenemos los recursos naturales más importantes de la región a pesar de ser un país no demasiado grande, la más grande reserva petrolífera del mundo y una de las más importantes reservas de gas", destacó Arreaza en su encuentro con el ministro de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, informó desde el país asiático Globovisión.
Arreaza se reunió hoy también con el vicepresidente chino Li Yuanchao y con el presidente del Banco de Desarrollo de China, Hu Haibang, en una primera jornada de marcado carácter económico. El vicepresidente venezolano aseguró en las reuniones que China y Venezuela han establecido "una relación modelo para muchos países".
El visitante destacó que el fallecido presidente Hugo Chávez "otorgó siempre el máximo nivel de importancia" a los lazos con la potencia del Asia. "El presidente Nicolás Maduro, como hijo y heredero político del presidente Chávez, le otorga igualmente máxima trascendencia", agregó Arreaza, quien fue recibido en el Gran Palacio del Pueblo.
LATAM: Reporte
(ega)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario