lunes, 15 de julio de 2013

Trayvon Martin: Latinos demandan justicia en el Este de Los Angeles

Trayvon Martin: Latinos demandan justicia en el Este de Los Angeles 

Publicado:   |  Actualizado: 15/07/2013 02:34 EDT
Varios centenares de manifestantes latinos se congregaron en la tarde del domingo en el Este de Los Angeles para protestar contra el veredicto de absolución a George Zimmerman en la muerte de Trayvon Martin. La actividad fue adicional a las protestas multitudinarias en el centro de la ciudad y que culminaron con la ocupación temporaria del freeway 10.
Los organizadores son pertenecientes a una nueva coalición de grupos de activistas, artistas y estudiantes llamada en español Ni Una Más y en inglés Not One More; está compuesta entre otros colectivos conocidos como East Side Café, El Hormiguero, Tia Chuchas, La Mina y otros. Activistas hispanos de Occupy LA también participaron organizar en el evento, que tuvo lugar en la Plaza de los Mariachis, en el corazón de “East Los”, el barrio latino por excelencia de la ciudad.
“Estamos conectando la lucha por la justicia racial con la justicia en la inmigración y también con la lucha de los gays”, dijo a HuffPost Voces Héctor Flores, uno de los organizadores de la jornada y también miembro del grupo musical Las Cafeteras.


Bajo los lemas de “Justicia para Trayvon”, “Ni uno más”, “No justice no peace”, “Todos somos Trayvon”, y otros, los presentes corearon consignas, para luego dividirse en grupos que, sentados en círculos, divisaron maneras de iniciar actividades para que la coalición tome forma y pueda, al decir de los presentes, generar un cambio que prevenga que suceda otro caso como el de Trayvon.
Dirigió a los participantes Daniel French, activista y a la vez miembro del grupo musical Las Cafeteras y estudiante de maestría.
Los manifestantes exigieron entre otras cosas que el departamento de Justicia demande a George Zimmerman por la violación de los derechos civiles de Trayvon Martin y exhortaron a los presentes a ejercer presión sobre las autoridades locales a fin de que éstas a su vez pidan la acción gubernamental.

"Si no nos unimos para protestar esta decisión le damos permiso al racismo a matar a nuestros niños", dijo a Voces Elena Popp, abogada y activista de los derechos de vivienda para los pobres y excandidata a asambleísta por el Este de Los Angeles. "Hay que seguir luchando para justicia para Trayvon y todos nuestros jóvenes", agregó.

Bajo los lemas de “Justicia para Trayvon”, “Ni uno más”, “No justice no peace”, “Todos somos Trayvon”, y otros, los presentes corearon consignas, para luego dividirse en grupos que, sentados en círculos, divisaron maneras de iniciar actividades para que la coalición tome forma y pueda, al decir de los presentes, generar un cambio que prevenga que suceda otro caso como el de Trayvon.Dirigió a los participantes Daniel French, activista y a la vez miembro del grupo musical Las Cafeteras y estudiante de maestría. Los manifestantes exigieron entre otras cosas que el departamento de Justicia demande a George Zimmerman por la violación de los derechos civiles de Trayvon Martin y exhortaron a los presentes a ejercer presión sobre las autoridades locales a fin de que éstas a su vez pidan la acción gubernamental. "Si no nos unimos para protestar esta decisión le damos permiso al racismo a matar a nuestros niños", dijo a Voces Elena Popp, abogada y activista de los derechos de vivienda para los pobres y excandidata a asambleísta por el Este de Los Angeles. "Hay que seguir luchando para justicia para Trayvon y todos nuestros jóvenes", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario