domingo, 21 de julio de 2013

Trabajadores rechazan privatización de primer aeropuerto paraguayo

Trabajadores rechazan privatización de primer aeropuerto paraguayo
  
Imagen activaAsunción, 21 jul (PL) Trabajadores del aeropuerto internacional de esta capital rechazaron públicamente el proyecto de privatización de la terminal aérea y dijeron que una medida de ese tipo está condenada al fracaso.
José Villalba, dirigente del Sindicato Operativo de Trabajadores Aeroportuarios, se refirió a pronunciamientos del presidente electo, Horacio Cartes, en las cuales se manifestó favorable a incluir al sector privado en la administración de esa instalación.

Esas manifestaciones de Cartes, que tomará posesión el próximo 15 de agosto, coincidieron con la visita a Paraguay de un grupo de empresarios, al parecer interesados en un negocio de ese tipo.

Villalba planteó que una asociación público-privada no beneficia a la ciudadanía y puso de ejemplo la actual del estacionamiento de automóviles del aeropuerto, que cobra precios altos a los usuarios y ellos se quejan del costo y los servicios.

Agregó que las concesiones de aeropuertos y líneas aéreas en otras naciones suramericanas terminaron causando perjuicio económico a los países en cuestión como sucedió con Aerolíneas Argentinas, la cual debió ser recuperada por el Estado.

Igualmente, lamentó que el fantasma de la privatización surja en momentos en que se están haciendo inversiones para mejorar la infraestructura del lugar con asignaciones anuales de cinco millones de dólares.

El proyecto en ejecución incluye la colocación de dos nuevas mangas telescópicas, salones de embarque nuevos y túnales que harán más operativo y elegante el principal aeropuerto de Paraguay.

Estamos en alerta y ojalá el señor Cartes nos convoque para conversar, porque somos abiertos al diálogo y sabemos que una privatización fracasará y afectará a los intereses paraguayos, concluyó.

mgt/jrr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario