sábado, 6 de julio de 2013

Terremoto de gran intensidad en Sumatra, Indonesia

Terremoto de gran intensidad en Sumatra, Indonesia
  
Terremoto de gran intensidad en Sumatra, IndonesiaYakarta, 6 jul (PL) Un fuerte terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter sacudió hoy la isla indonesia de Sumatra, réplica de otro causante de al menos 12 muertos y la destrucción de centenares de casas.
El epicentro se localizó a una profundidad de 23 kilómetros en la costa suroeste de la ínsula, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, con sede en Hawai.

No hubo alerta por tsunami, pero sí atemorizó a la población que recordaba un sismo de 7,7 de magnitud, ocurrido en 2010, el cual provocó un maremoto causante de 400 muertos.

Un funcionario del instituto de meteorología de Indonesia aseguró que por la distancia desde el epicentro a la tierra, no se esperaba un impacto significativo.

El martes pasado un temblor de tierra de 6,1 grados de magnitud golpeó la localidad de Aceh, extremo norte de Sumatra, y provocó la muerte a 35 personas, destruyó los hogares de 16 mil ciudadanos y deslizamientos de tierra.

Indonesia se asienta sobre el "Anillo de Fuego" del océano Pacífico, donde las placas tectónicas chocan con frecuencia y originan una notoria actividad sísmica y volcánica.

lac/arc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario