martes, 16 de julio de 2013

Tercer día de manifestaciones contra Zimmerman

Tercer día de manifestaciones contra Zimmerman

AP  |  Por RAQUEL MARIA DILLON Publicado:   |  Actualizado: 16/07/2013 09:03 EDT
manifestaciones george zimmerman
Siguen las protestas por la absolución de George Zimmerman en la muerte a tiros del adolescente negro Trayvon Martin.
LOS ANGELES (AP) — Los manifestantes recorrieron las calles de Los Angeles la noche del lunes, rompiendo ventanas, atacando a la gente en las aceras y en un momento entraron a un Wal-Mart, en la tercera noche de protestas en California por la absolución de George Zimmerman en la muerte a tiros del adolescente negro Trayvon Martin.
Otros bloquearon una autopista importante en el área de la bahía de San Francisco. Trece personas fueron detenidas por actos de vandalismo y varios asaltos en el distrito Crenshaw de Los Angeles, informaron el alcalde Eric Garcetti y el jefe de Policía, Charlie Beck en conferencia de prensa.
Los funcionarios no dieron más detalles sobre las agresiones o las lesiones, pero se pudo ver a por lo menos un hombre con una herida en la cabeza.
Más de 300 oficiales fueron desplegados y en un comienzo evitaron enfrentarse directamente los manifestantes para permitir una conclusión pacífica a la manifestación, dijo Beck. Pero el jefe de la Policía advirtió que tomaría una postura mucho más estricta en las próximas noches.
"No se puede permitir que esto continúe", dijo Beck.
Varios cientos de manifestantes en su mayoría pacíficos se reunieron el lunes por la noche en el parque Leimert de Los Angeles, muchos de ellos cantando, rezando y cantando.
Pero un pequeño grupo de entre 100 y 150 personas se separó y comenzó a cerrar el paso en las inmediaciones del Crenshaw Boulevard, algunos de ellos saltando en los coches y rompiendo cristales en licorerías y tiendas de comida rápida.
Varios manifestantes entraron a un Wal-Mart, donde derribaron pantallas antes de que la seguridad de la tienda los echara, y la Policía comenzó a resguardar la puerta.
Erika Williams estaba de compras con su madre cuando los manifestantes irrumpieron brevemente la tienda.
"Pensamos que nos íbamos a quedar atrapados", dijo Williams. "Vimos la mercancía volar alrededor. Derribaron un anaquel y había mercancía por todo el piso".
En Oakland, decenas de manifestantes bloquearon brevemente la carretera Interestatal 880 en la hora pico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario