martes, 2 de julio de 2013

Talibán ataca complejo de la OTAN en Afganistán

2 jul, 0:34 EDT

Talibán ataca complejo de la OTAN en Afganistán

AP Photo
AP Photo/Rahmat Gul

KABUL, Afganistán (AP) -- Extremistas detonaron el martes un coche bomba a la entrada de un complejo de la OTAN en Kabul y atacaron a los guardias con armas de bajo calibre y abatieron a cuatro oficiales y a dos civiles, informó la policía. Los cuatro atacantes suicidas también resultaron muertos.
El jefe de policía en Kabul, Mohamad Ayuob Salangi dijo que el coche bomba detonó con fuerza alrededor de las 4:30 de la mañana, dejando un profundo cráter en la primera entrada que lleva al campo. Dos conductores de camiones que estaban esperando entrar en el área murieron por la explosión.
Otros tres atacantes portando chalecos explosivos comenzaron a enfrentarse a los guardias y todos fallecieron. Salangi indicó que los oficiales eran contratistas nepaleses.
El Talibán se adjudicó la responsabilidad del atentado.
Salangi no dio más información al respecto y manifestó que está investigando.
El ataque ocurrió después de que el Ministerio del Interior informara el lunes que los insurgentes han matado a casi 300 policías afganos en un mes, ilustrando cómo las bajas entre las fuerzas locales están creciendo ahora que las tropas de la OTAN han entregado la responsabilidad de las operaciones de combate.
---
El periodista de The Associated Press Amir Shah colaboró con este despacho.
© 2013, La Prensa Asociada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario