sábado, 6 de julio de 2013

Suspenden vuelos, volcán Popocatépetl en erupción

Suspenden vuelos, volcán Popocatépetl en erupción
CIUDAD DE MEXICO, 6 (ANSA)- Al menos un centenar de exhalaciones ha tenido el volcán Popocatépetl ("montaña humeante", en lengua náhuatl) durante las últimas 24 horas, que provocaron la suspensión de vuelos en el aeropuerto internacional de la capital mexicana.
    El Centro Nacional de Protección de Desastres (Cenapred) el volcán Popocatépetl informó que ha habido abundante salida de material incandescente y una gran lluvia de ceniza que se ha esparcido por varias zonas de la capital y el estado vecino de México.
    Al menos cuatro aerolíneas extranjeras decidieron cancelar vuelos a distintos destinos del extranjero desde el puerto aéreo de la ciudad de México: Alaska Airlines, United Airlines, Delta Airlines y AirTran.
   En el Aeropuerto Internacional de Toluca, capital del estado de México, la aerolínea de bajo costo Spirit Airlines decidió suspender un vuelo con destino a Dallas, Texas.
    Durante unas 40 horas consecutivas se ha registrado la caída de ceniza del Popo, conocido también como "Don Goyo", ubicado en los confines de los estados de México, Puebla y Morelos, y a solo 65 kilómetros de la capital.
    Los vecinos de las laderas consideraron que se trata de la mayor actividad del volcán de los últimos 19 años, desde que el volcán entró en erupción, en diciembre de 1994.
    Sin embargo, las autoridades todavía no cambiaron la alerta amarilla Fase II, previa a una evacuación de unas 11.000 personas en las zonas cercanas al cráter. (ANSA). MRM-ADG/MRZ

06/07/2013 18:20

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario