martes, 16 de julio de 2013

Soldados israelíes arrestan a 29 beduinos en el desierto de Negev

Martes 16 de Julio de 2013, 08:02 am

Soldados israelíes arrestan a 29 beduinos en el desierto de Negev

Las fuerzas israelíes atacan con frecuencia aldeas beduinas. (foto: HispantV)
Al menos 29 personas fueron apresadas este lunes durante una marcha protagonizada por decenas de beduinos en el desierto de Negev, en el sur de los territorios ocupados palestinos, quienes denuncian un proyecto impulsado por el régimen israelí que podría desplazar a miles de pobladores, según reseñó HispanTv.
De acuerdo al medio, las primeras detenciones tuvieron lugar en la gran marcha celebrada en Beersheva, principal ciudad de Negev, donde las fuerzas israelíes arrestaron a 15 manifestantes que protestaban contra un plan israelí sobre el desarrollo económico en esa localidad.
El portavoz de la policía del régimen israelí, Louba Samri, informó que alrededor de 800 personas participaron en la gran manifestación de Beersheva, mientras que los organizadores anunciaron que otras mil asistieron a la marcha, donde insistieron en que no van a respetar este plan que busca quitarles sus tierras.
Samri también señaló que otras 14 personas fueron arrestadas en la región de Sajine, una localidad al norte de Negev, después de que bloquearan una carretera y se enfrentaran a las fuerzas militares del régimen israelí.
Estas movilizaciones fueron realizadas en respuesta a un llamado para una “huelga de ira” en 15 ciudades con el fin de denunciar el mencionado proyecto que pretende desplazar a decenas de miles de beduinos.
El plan de desarrollo, diseñado por la oficina del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, y el ministerio de desarrollo de Negev, prevé la expropiación forzosa de entre 30 mil y 40 mil beduinos, la demolición de unos cuarenta pueblos y la confiscación de más de siete mil hectáreas de tierras en Negev.
Las fuerzas israelíes atacan con frecuencia aldeas beduinas en el desierto de Negev donde viven más de 160 mil personas. Más de la mitad viven en aldeas no reconocidas por el régimen de Israel y están privados de servicios públicos.
teleSUR-HispanTv/mt - FC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario