sábado, 20 de julio de 2013

Sismo en Suiza probablemente originado por proyecto geotérmico

Sábado 20 de Julio de 2013, 04:58 am

Sismo en Suiza probablemente originado por proyecto geotérmico

El sismo de 3.6 grados de magnitud registrado este sábado en Suiza pudo haber sido provocado por perforaciones de proyecto geotérmico. (Foto: Archivo)
Un sismo de 3.6 grados de magnitud en la escala de Ritcher sacudió este sábado a Suiza debido a un proyecto geotérmico que hizo perforaciones, informaron las autoridades.
Mediante un comunicado emitido por el Servicio Sismológico suizo de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (EPFZ) para los próximos días “no se descarta” la posibilidad de que se presentan otros terremotos.
El movimiento telúrico fue registrado a las 05H30, hora local, (03H30 GMT) de este sábado con 3,6 grados de magnitud a unos cuatro kilómetros de profundidad cerca de la ciudad de San Gall (noreste de Suiza).
El servicio sismológico suizo informó que el terremoto “probablemente esté relacionado con las pruebas y las actividades de estimulación realizadas en el pozo de perforación de un proyecto geotérmico en San Gall”, debido a que ya fueron registrados varios microsismos en los últimos días.
Los expertos dijeron que este movimiento se sintió “bastante en la región”, ya que terremotos de la misma magnitud registrados anteriormente han causado destrozos en edificios.
Este sábado también fue registrado por dicho servicio, un terremoto en el cantón de Appenzell Rodas Exteriores, cerca de Herisau (centro-este) y fue de magnitud 3,8.
Suiza es un área con actividad sísmica moderada, en el que la mayoría de los movimientos telúricos no superan los 3 grados de magnitud.
teleSUR-EFE/KP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario