jueves, 4 de julio de 2013

Siete cosas que debes saber antes de que abran los mercados

Siete cosas que debes saber antes de que abran los mercados

Los ojos de los inversionistas se centrarán en Europa, ante el feriado por el Día de la Independencia en Estados Unidos
Publicado por Marco Antonio Gómez Lovera el Jueves 04-07-2013

Siete cosas que debes saber antes de que abran los mercados

Publicado por Marco Antonio Gómez Lovera el Jueves 04-07-2013
¡Buenos días! Los ojos de los inversionistas se centrarán en Europa, ante el feriado por el Día de la Independencia en Estados Unidos.
1. Las bolsas de Asia sufrieron altibajos durante la sesión, lo que llevó al Nikkei a cerrar con una pérdida de 0.26% ante la cautela de los inversionistas por el dato de empleo de Estados Unidos que se dará a conocer mañana.
2. Las bolsas europeas operan en terreno positivo con el FTSE 100 de Londres a la cabeza con una ganancia de 1.9 por ciento.
3. El optimismo en los mercados de Europa es generado por la decisión del Banco Central Europeo de mantener su tasa de interés referencial en un mínimo histórico de 0.5 por ciento. Ahora la atención se centrará en los comentarios que haga Mario Draghi sobre las perspectivas económicas de la zona euro en conferencia de prensa.
4. El Banco de Inglaterra también mantuvo en 0.5% su tasa de interés referencial y dejó sin cambios el programa de compra mensual de activos en un valor de 375,000 millones de libras.
5. Los mercados de Estados Unidos se mantendrán cerrados por el feriado del Día de la Independencia. Por tanto, se anticipan volúmenes de operación bajos en la Bolsa Mexicana de Valores.
6. Grupo Financiero Banorte celebró ayer una asamblea general extraordinaria de accionistas en el que analizaron la aprobación y posible fecha en para realizar una oferta pública de 400 millones de acciones que les permita solventar sus últimas adquisiciones.
7. Grupo Financiero BBVA Bancomer invertirá 1,900 millones de dólares en el Distrito Federal, para el desarrollo de un nuevo servicio bancario y convertir a la ciudad en el principal centro económico y financiero de Latinoamérica.

*gl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario