miércoles, 10 de julio de 2013

Seguirán las tropas en las calles, dice Sedena

Seguirán las tropas en las calles, dice Sedena
Develan frase en Aguascalientes en honor al Ejército
Claudio Bañuelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de julio de 2013, p. 10
Aguascalientes, Ags., 9 de julio.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que México está en calma y vamos en la dirección correcta. Tras reconocer que hay problemas de seguridad en los estados de Tamaulipas, Michoacán, Coahuila y Guerrero, dijo que las fuerzas castrenses todavía no regresarán a sus cuarteles.
En representación de las fuerzas armadas, Cienfuegos acudió al Congreso estatal para la develación de la frase: Centenario del Ejército Mexicano, 1913-2013, inscrita con letras doradas en el salón de sesiones, al que se nombró Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.
Entrevistado al término de la ceremonia, el general Cienfuegos dijo que sí hay problemas de inseguridad en el país, pero están bien focalizados, (y) creo que (el resto) está en paz y caminando.
Indicó que los focos rojos se encuentran fundamentalmente en algunas partes de Tamaulipas, Coahuila, Michoacán y Guerrero. Incluso, reconoció que la situación en esos lugares no ha dejado de ser complicada.
Respecto a la reciente liberación de varios generales acusados de servir al crimen organizado durante el sexenio del panista Felipe Calderón, comentó que eso es cuestión de la justicia. Nos parece que se hizo justicia y que esos generales serán reivindicados y entrarán a trabajar nuevamente con nosotros.
Sobre el regreso de las tropas a sus cuarteles tras combatir a la delincuencia organizada, dijo que eso ocurrirá cuando la ciudadanía lo pida y el Presidente me lo ordene, aunque descartó que eso ocurra a mediano plazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario