sábado, 13 de julio de 2013

Se agudiza desaceleración en México

Se agudiza desaceleración en México
CIUDAD DE MEXICO, 12 (ANSA)- El proceso de desaceleración en la economía mexicana se acentuó en el segundo trimestre del año y los riesgos de menor actividad se han elevado, de acuerdo con la autoridad monetaria del país.
    La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico, central) señaló en un informe difundido hoy que ante estas circunstancias se mantiene sin cambio la tasa de interés interbancaria a un día, en 4%.
    En su diagnóstico sobre la situación financiera del país, el órgano directivo del banco central estimó que la situación de la economía para la primera parte del año no fue positiva.
    "La información más oportuna acerca de la economía mexicana sugiere que la desaceleración que se ha venido registrando desde la segunda mitad de 2012 se acentuó de manera importante en el segundo trimestre de 2013", señala el reporte.
    El texto considera que esta situación es "reflejo de una considerable desaceleración de las exportaciones y de la debilidad en el gasto interno".
    Ante la expectativa de los cambios en la política monetaria de Estados Unidos, el peso se depreció frente al dólar y las tasas de interés de largo plazo aumentaron considerablemente, hizo notar.
    "Se espera que el ritmo de actividad económica aumente en la siguiente mitad del año. No obstante, a la luz de la rapidez y profundidad con la que se ha dado la desaceleración de la economía, los riesgos a la baja para la actividad económica en México se han elevado", según el banco central. (ANSA). MRM-ADG/MRZ
12/07/2013 22:57

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario