jueves, 25 de julio de 2013

SAC capital acusado en Seis Años Sonda Insider EE.UU.

SAC capital acusado en Seis Años Sonda Insider EE.UU.

SAC Capital Advisors LP, el fondo de cobertura $ 14 mil millones fundada por Steven A. Cohen , fue acusado por un gran jurado de EE.UU. como parte de la ofensiva de seis años del gobierno sobre uso de información privilegiada en Wall Street.
Los cargos contra el fondo de cobertura Stamford, Connecticut-basado son el más importante para ser señalada por los EE.UU. desde que el ex Goldman Sachs Group Inc. (GS) director Rajat Gupta fue acusado de abuso de información privilegiada en octubre de 2011. Gupta, condenado en Nueva York tribunal federal el año pasado, fue condenado a dos años de prisión.
  SAC capital acusado en Seis Años sonda privilegiada EE.UU.
Steven A. Cohen, fundador y director general de SAC Capital Advisors LP. Fotógrafo: Ronda Churchill / Bloomberg
Fiscal Ron Geffner en SAC Acusación
04:14
25 de julio (Bloomberg) - Ron Geffner, socio de Sadis y Goldberg LLP, habla de la acusación de Steven A. Cohen SAC Capital Advisors LP por un gran jurado de EE.UU. como parte de una investigación de información privilegiada. Geffner habla con Betty Liu en Bloomberg Television "In the Loop". (Fuente: Bloomberg)

  SAC capital acusado en Seis Años sonda privilegiada EE.UU.
Un hombre entra en las oficinas del fondo de cobertura SAC Capital Advisors LP en Stamford, Connecticut, en julio 19, 2013. Fotógrafo: Douglas Healey / Bloomberg








Esta no es la primera vez Manhattan Preet Bharara EE.UU. Fiscal ha tratado de cargos en contra de un negocio. En febrero de 2012, su oficina cargada Wegelin & Co., el banco privado más antiguo de Suiza, para ayudar a los contribuyentes estadounidenses ocultan los activos del Servicio de Impuestos Internos. Wegelin se declaró culpable y fue condenado a pagar casi US $ 58 millones.
SAC fue acusado de cuatro cargos de fraude de valores y un cargo de fraude electrónico en una acusación formal revelada en el tribunal federal de Manhattan. La Comisión de Valores de EE.UU., en una acción administrativa el 19 de julio, acusó a Cohen de no supervisar dos gestores de cartera quienes ambos cargos privilegiada cara. Cohen no fue acusado en la acusación de hoy.
Mientras que la agencia se abstuvo de acusar a Cohen de sí mismo uso de información privilegiada, la SEC alega que recibió la información "muy sospechoso" y no hizo caso "banderas rojas" que debería haber causado cualquier administrador de fondos de cobertura razonable para investigar la base de operaciones realizadas por los empleados SAC Mathew martoma y Michael Steinberg. Esas operaciones ayudaron a los fondos de cobertura obtener beneficios y pérdidas evitadas por más de $ 275 millones en 2008, dijo la SEC.

Cargado

Martoma, de 39 años, fue acusado en noviembre por Bharara con el caso de información privilegiada más lucrativo en la historia. Los fiscales dijeron que martoma ayudó SAC cosechar cientos de millones en ganancias ilegales de consejos proporcionados por un médico acerca de una prueba clínica sobre drogas de Alzheimer está siendo desarrollado por Wyeth LLC y Elan Corp. (ELN)
Martoma, quien se ha declarado inocente, está programado para ir a juicio en la corte federal de Manhattan de 04 de noviembre
Mientras que Cohen no fue acusado de martoma, este caso fue el primero en relacionar Cohen directamente a una supuesta información privilegiada.
Para comunicarse con el reportero en esta historia: Patricia Hurtado corte federal de Manhattan en pathurtado@bloomberg.net .
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Michael Hytha en mhytha@bloomberg.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario