jueves, 11 de julio de 2013

Rusia vuelve a usar maquinas de escribir por temor a filtraciones

Rusia vuelve a usar maquinas de escribir por temor a filtraciones

El Servicio Federal de Protección usará los aparatos en la mayoría de los servicios secretos y otras administraciones que manejan información confidencial
MOSCÚ. El Servicio Federal de Protección (SFO) ruso, encargado entre otras cosas de la seguridad de los altos cargos del Estado, ha encargado veinte máquinas de escribir para redactar documentos secretos y evitar posibles filtraciones por el uso de medios electrónicos.

El diario ruso “Izvestia” reveló hoy que las máquinas de escribir son usadas en la mayoría de los servicios secretos y otras administraciones públicas que manejan información confidencial, como el Ministerio de Defensa o el Ministerio de Situaciones de Emergencia, esto según declaraciones de expertos en seguridad.

“Tras los escándalos con la difusión de documentos secretos por WikiLeaks, las revelaciones de Edward Snowden (el ex técnico de la CIA), las informaciones sobre las escuchas a Dmitri Medvédev (expresidente ruso) durante la cumbre del G20 en Londres, se ha decidido ampliar la práctica de crear documentos en papel”, precisó al diario una fuente del SFO.

Los últimos escándalos de filtraciones estallaron hace poco mas de un mes, cuando el ex empleado de la CIA destapó la trama de espionaje masivo de las comunicaciones telefónicas y en internet por parte de Estados Unidos. Snowden continúa en la terminal de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú, al que llegó hace ya 18 días, procedente de Hong Kong, ya que no puede abandonar el lugar por carecer de un pasaporte en vigor, después de que el suyo fue anulado para impedir que pudiera continuar la fuga por su cuenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario