miércoles, 10 de julio de 2013

Rusia marca nuevo récord en extracción de crudo

Rusia marca nuevo récord en extracción de crudo

нефть добыча нефть насос насосная станция нефтяное месторождение буровая установка
Descargar

Este junio, Rusia marcó un récord de los últimos veinticinco años en extracción de petróleo que alcanzó los diez millones quinientos mil barriles diarios.

Para comparar, Arabia Saudí extrae nueve millones quinientos mil barriles diarios. 
En los últimos años se ha registrado un considerable aumento de producción de petróleo a través de nuevos proyectos. Los expertos aclaran que en muchos casos la inversión fue hecha antes de la crisis. Ahora estos proyectos están alcanzando su capacidad proyectada. Rosneft aumentó la producción en el yacimiento de Vankor que el año pasado rindió casi dieciocho mil quinientos millones de toneladas de crudo. A su vez, Gazprom elevó la producción de gas condensado. Los altos precios del petróleo favorecieron el crecimiento. En febrero pasado alcanzaron su máximo anual de ciento diecinueve dólares por barril. La media del primer semestre es de unos ciento ocho dólares. La coyuntura internacional es un factor importante, pero no el único, señala el analista de IFD Kapital, Vitali Kriúkov: 
Los factores clave que determinan la producción de hidrocarburos en Rusia son los beneficios fiscales y la intención del Gobierno de adaptar el régimen fiscal a las nuevas condiciones de explotación del subsuelo. Cada vez más petróleo se obtiene en los yacimientos de difícil acceso. Estos proyectos son costosos y requieren de beneficios fiscales. En términos generales, las perspectivas de la producción de hidrocarburos en Rusia dependen de los beneficios fiscales que se ofrezcan a las compañías para desarrollar nuevos proyectos. 
Hace un par de años, muchos expertos vaticinaban una caída de producción, ya que los viejos campos petrolíferos de Siberia se estaban agotando y la explotación de nuevos yacimientos no era rentable. Justamente la aprobación de beneficios fiscales facilitó la puesta en marcha de nuevos yacimientos “difíciles", dando un cambio radical a la situación, explica el director del Instituto del Sector Energético Nacional, Serguéi Pravosúdov: 
El Gobierno hizo bien al diferenciar los impuestos a la extracción de materias primas. Para los yacimientos de difícil acceso hay beneficios fiscales. Si antes los dejaban sin activar, ahora pueden ponerlos en marcha. Gracias a eso, crece la producción de hidrocarburos en el país. 
Las previsiones de expertos muestran una dinámica positiva. El potencial de crecimiento es muy alto, gracias a los últimos cambios en la política fiscal, la producción de petróleo de difícil acceso estará creciendo. Aún queda el petróleo de la plataforma continental. Lo más probable es que los precios de crudo se mantengan bastante altos. Y que no los determine la demanda europea, ya que la economía del Viejo Continente no está en su mejor forma, sino los mercados de China e India que a lo largo de muchos años registran un crecimiento alto y continuo. En el Foro Económico Internacional de San Petersburgo se cerró un contrato sin precedente, según la definición de observadores. La empresa rusa Rosneft y la china CNPC acordaron exportar a China cuarenta y seis millones de toneladas de petróleo anuales durante los próximos veinticinco años. 
nv/kg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario