lunes, 1 de julio de 2013

Rescatan a 46 mujeres de centro nocturno

Rescatan a 46 mujeres de centro nocturno
CIUDAD DE MEXICO, 30 (ANSA) - Las autoridades de la capital mexicana allanaron un centro nocturno en el barrio Anzures y recataron a 46 mujeres, algunas de ellas extranjeras, víctimas de trata de personas.
    La policía de la ciudad detuvo además a 40 personas involucradas en la explotación de las mujeres que eran obligadas a trabajar como bailarinas y nudistas.
    La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, creada en mayo de 2013, irrumpió en el night club Cadillac, donde rescató a 27 jóvenes mexicanas y 19 extranjeras, entre ellas venezolanas, hondureñas y dominicanas sin residencia legal en el país. Entre los detenidos figuran el administrador, el cajero y el gerente, así como meseros (mozos), garroteros (encargados de limpiar mesas), vigilantes, operadores de audio y boleteras (vendedoras de tickets para bailes privados).
    La Coalición Latinoamericana para el Delito de Trata de Personas exigió a las autoridades capitalinas investigar los "giros negros", como se denomina a los centros nocturnos donde se explota sexualmente a mujeres, muchas de ellas extranjeras.
    Otros dos allanamientos fueron realizados en otros dos centros nocturnos, donde el 26 de mayo pasado, según los informes, fueron secuestrados 12 jóvenes cuyo paradero todavía se desconoce. (ANSA). MRM-FM/MRZ

30/06/2013 17:34

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario