miércoles, 17 de julio de 2013

Rendimientos de bonos EEUU caen a mínimo 2 semanas tras comentarios de Bernanke

Rendimientos de bonos EEUU caen a mínimo 2 semanas tras comentarios de Bernanke

miércoles 17 de julio de 2013 08:53 CDT
 
[-] Texto [+]
Por Karen Brettell
NUEVA YORK, 17 jul (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron a su menor nivel en dos semanas el miércoles, después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijera que los planes para empezar a reducir el programa de compras de bonos no son inamovibles.
Las declaraciones de Bernanke, reveladas antes de su testimonio ante el Congreso estadounidense, disminuyeron las expectativas respecto a una reducción inminente de las compras de bonos de la Fed.
Aunque Bernanke mencionó nuevamente la fecha anunciada el mes pasado, mediados del 2014, para un probable final de las compras de bonos del banco central, cuando se prevé que el desempleo esté cerca de un 7 por ciento, el jefe de la Fed destacó que los planes aún podrían estar sujetos a cambios.
"Nuestras compras de activos dependen de los desarrollos financieros y económicos, pero de ninguna manera están en un sendero definitivo", declaró Bernanke, en declaraciones preparadas para la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.
Los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años subían 9/32 en precio y presentaban un rendimiento del 2,50 por ciento, el menor nivel desde el 3 de julio y por debajo del 2,55 por ciento registrados antes de los comentarios del jefe de la Fed.
"Parece que el calendario para una disminución de las compras de activos ha sido aplazado", dijo Sean Murphy, operador del mercado de bonos en Societe Generale en Nueva York. "Estamos mirando a septiembre para un inicio de la reducción del estímulo y él dejó muy en claro que ese podría no ser el caso", agregó.
Bernanke responderá preguntas de los legisladores tras presentar su testimonio ante el panel de la Cámara baja a las 1400 GMT del miércoles. (Editado en español por Marion Giraldo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario