viernes, 19 de julio de 2013

Reino Unido pone en la mesa todas las opciones sobre conflicto en Siria

iernes 19 de Julio de 2013, 10:01 am

Reino Unido pone en la mesa todas las opciones sobre conflicto en Siria

"No estamos descartando nada" sobre conflicto en Siria, asegura el Gobierno británico. (Foto: cadenaser.com)
El Gobierno de Reino Unido mantiene todas las opciones sobre la mesa para hacer frente al conflicto armado en Siria, anunció este viernes el secretario de Defensa británico, Philip Hammond, luego de la advertencia que hizo la Casa Blanca sobre la posibilidad de intervenir militarmente a la nación árabe.

Según un informe publicado este jueves por The Guardian, Hammond dijo que su país no descarta ninguna opción, aunque es "poco probable" que Londres despliegue tropas en Siria para una intervención.

El pasado martes, sin embargo, el ministro británico de Exteriores, William Hague, informó que Reino Unido dará apoyo a los armados sirios y enviará "equipos de comunicaciones" y "máscaras" para que puedan protegerse contra las armas químicas y biológicas que supuestamente "usa" el Ejército de Siria.

Hague señaló que su país intensificará los contactos con la oposición siria a fin de que los armados estén preparados para "el día de la inevitable caída" del presidente sirio, Bashar Al Assad.

Asimismo, afirmó que "no estamos descartando nada. Una intervención militar en Siria tendría que ser en una escala considerablemente mayor que en el caso de Libia y tendría que gozar de apoyo internacional más amplio".

Ambas declaraciones de las autoridades británicas se dan pese a las advertencias del saliente jefe de las Fuerzas Armadas del país europeo, el general Sir David Richards, quien advirtió sobre el riesgo de que "Inglaterra sea arrastrada a una guerra si proporciona armas a los militantes takfiríes", insurgentes que operan en contra del Gobierno de Bashar Al Assad.

Desde marzo de 2011, Siria ha sido escenario de actos terroristas generados por grupos armados que buscan derrocar a Al Assad. A causa de estas acciones de violencia han muerto más de 90 mil personas, mientras que millones se han desplazado hacia naciones vecinas, según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Siria, además de tener que hacer frente a los grupos terroristas, sufre la intervención de algunos países occidentales como Estados Unidos y regionales (Catar, Turquía, Arabia Saudita), que brindan su apoyo financiero, logístico y armamentístico a las bandas armadas, tal como lo ha denunciado Damasco en reiteradas ocasiones.
teleSUR-hispantv.com.ve-ambito.com/kg-GP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario