viernes, 19 de julio de 2013

¿Quién es Jamen Shively, el aspirante a ‘zar’ de mariguana legal?

¿Quién es Jamen Shively, el aspirante a ‘zar’ de mariguana legal?

"Planeamos crear una cadena nacional e internacional de negocios de cannabis", afirma el empresario estadounidense, ex ejecutivo de Microsoft, quien busca triunfar en el negocio de la mariguana.
¿Quién es Jamen Shively, el aspirante a zar de mariguana legal?
(Foto: Proceso)
Jamen Shively es un estadounidense, ex ejecutivo de Microsoft, que busca triunfar en el negocio de la mariguana, enfocado en la comercialización que, en un futuro, permitiría la legalización de esta droga.
Él mismo promueve la legalización de la cannabis, junto con el ex presidente mexicano, Vicente Fox.
Shively asegura que la mariguana es una sustancia que se puede degustar y disfrutar en pequeñas cantidades por adultos responsables; su objetivo ahora es ser parte de las millonarias ganancias que dejaría su comercialización legal.
El ex gerente de estrategia corporativa de Microsoft de 2003 a 2009 quiere crear la primera marca de mariguana de Estados Unidos, negocio que emprenderá mediante la adquisición de dispensarios médicos en tres estados
Shively ha dicho que su proyecto es liderar el negocio del uso tanto recreativo como medicinal del cannabis (que pretende importar legalmente desde México).
Ya solicitó alrededor de 10 millones de dólares a inversionistas para poner en marcha su proyecto.
En Estados Unidos, el uso, venta y posesión de marihuana es ilegal bajo las leyes federales, aunque los estados de Washington y Colorado fueron los primeros en legalizar la mariguana para uso recreativo y otros 18 estados ya permiten su uso medicinal.
Con la mariguana “en la sangre
Al anunciar su proyecto empresarial, Shively estuvo acompañado por el ex presidente mexicano Vicente Fox, quien defendió la despenalización de la mariguana y afirmó que respaldaría a la empresa de Shively, aunque dijo que no tiene participación financiera en ella.
Shively manifestó en una entrevista con la agencia Reuters que confía en que el ex presidente mexicano actúe como asesor de su compañía, denominada Diego Pellicer en honor a su bisabuelo.
El bisabuelo de Shively fue Diego Pellicer, el mayor productor de mariguana del mundo en el siglo 19.
En entrevista con KIRO-TV, Shively dijo que “la creación de la categoría de mariguana de alta calidad, queremos colocarlo similar a un buen coñac, un buen brandy, un buen puro”.
“Es un mercado gigantesco en busca de una marca… estaríamos felices si conseguimos el 40 por ciento de la misma en todo el mundo”, aseguró Shively
“Él (Pellicer) suministraba cuerda de cáñamo a partir del árbol de la marihuana a la Armada Española durante la Guerra Española-Americana… así que tengo la marihuana en la sangre, por así decirlo”.
“El tamaño estimado del mercado estadounidense, una vez que se legalice plenamente con las regulaciones existentes en el país, creemos que será de unos 200 mil millones de dólares, mientras que el mercado mundial estaría por encima del medio billón de dólares”, aseguró en entrevista con BBC.
Con estas cifras en la mano, Shiveley revela su proyecto: “planeamos crear una cadena nacional e internacional de negocios de cannabis”.
Apoyo de Vicente Fox
El ex presidente Vicente Fox ha sido de los primeros en defender la idea de Shively. México sería el país al que la nueva empresa norteamerica importaría mariguana, si es que se legaliza.
Este viernes y sábado, Shively y Fox encabezarán las discusiones en un simposio llamado “EE.UU.-México sobre legalización y Uso Médico de Cannabis.
En entrevista con los medios, el jueves, ambos aparecieron juntos (foto de esta nota), lo que confirmaría una alianza de facto entre ambos.
Fox se dijo a favor de la legalización de la mariguana: “Es indispensable dar ese paso en México y lograr el cambio, lo que urge es sacar a la nación de la trampa que es la violencia. La legalización de esta droga permitiría llenar las arcas del gobierno para dar la lucha a este problema y poder contar con los 50 mil millones de dólares que obtienen los narcotraficantes como ganancia y que utilizan para corromper policías y funcionarios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario