martes, 16 de julio de 2013

Productos riqueza amenazan China de Bancos de Ponzi Esquema de Riesgo

Productos riqueza amenazan China de Bancos de Ponzi Esquema de Riesgo

Zhang Defa apresuró a entrar en un Banco Industrial y Comercial de China Ltd. sucursal en Shanghai en una tarde de julio candente aliento en busca de la gerente.
El día anterior, Zhang había recibido un mensaje de texto diciendo que el banco estaba vendiendo un producto de gestión de la riqueza de 37 días con un 5 por ciento esperado regreso, el director anualizada garantizada. Era demasiado tarde. La oferta, que requiere un mínimo de 500.000 yuanes ($ 81.000), se agotaron en menos de tres horas. Zhang habría anotado 2.534 yuanes en sólo cinco semanas.
Un hombre camina por el vestíbulo de un edificio comercial en la Oriental Pearl Tower está detrás de una ventana de cristal en la oscuridad en el distrito de Lujiazui de Shanghai. Mientras crisis de liquidez de China disminuyó a principios de julio, el apetito de los inversionistas por los productos de gestión de la riqueza se intensificó. Fotógrafo: Tomohiro Ohsumi / Bloomberg
`El crecimiento de China Floor 'Around 7%, Zhu de JPMorgan dice
05:34
15 de julio (Bloomberg) - Zhu Haibin, economista jefe para China de JPMorgan Chase & Co. en Hong Kong, habla sobre las perspectivas económicas de la nación. La economía de China se desaceleró por segundo trimestre, las ganancias en la producción fabril se desaceleró, y corre el riesgo de debilitar aún más que las riendas del gobierno en la expansión del crédito para reducir el peligro de una crisis financiera. Zhu habla con Rishaad Salamat y Susan Li en Bloomberg Television "Asia Edge." (Fuente: Bloomberg)
Banco Industrial y Comercial de China, el prestamista con sede en Beijing conocido como ICBC, planea recaudar un récord de 200 mil millones de yuanes por la venta de productos de la riqueza principal-garantizados entre finales de junio y principios de julio, como la intensificación de la competencia por los depósitos, el 21st Century Business Herald informaba el 6 de julio. Fotógrafo: Tomohiro Ohsumi / Bloomberg
Sponsored Links
"Esto es una locura, pero ¿dónde puedo poner mi dinero sin perder el sueño en estos días?", Dijo Zhang, de 61 años, un ingeniero retirado que se ha estado moviendo dinero de sus cuentas de ahorro en este tipo de inversiones por más de un año. "El rendimiento es bastante decente, y lo más importante, sé que mi dinero está seguro en un banco de propiedad estatal. Incluso si el banco se queda sin el dinero, el gobierno no lo hará ".
De China 's contracción del crédito en junio estimuló cientos de millones de hogares y empresas para desviar una cuota de registro de sus ahorros en productos de gestión de la riqueza, conocidas como las prácticas enológicas. El importe de dichas inversiones aumentaron ocho veces desde 2009 hasta 8,2 billones de yuanes a finales de marzo, según datos del gobierno. Eso es casi el tamaño de la economía australiana. Fitch Ratings poner la cantidad aún mayor en mayo, a los 13 billones de yuanes.
Los flujos son alimentados en parte por los esfuerzos del gobierno para frenar la especulación inmobiliaria y reforzar el mercado de valores , que ha perdido casi el 40 por ciento de su valor desde 2010. A pesar de que ofrecen los bancos, las prácticas enológicas se consideran parte del sistema en la sombra de la banca de China, que se estima por parte de JPMorgan Chase & Co. a $ 6 billones de dólares, o 69 por ciento del producto interno bruto.

Tasas más altas

WMP ven como los depósitos a plazo a los inversores, a excepción de que el 70 por ciento de ellos no tienen su capital garantizado por los bancos. Alrededor de la mitad invertir en depósitos de bajo riesgo, los bonos y los mercados de dinero. El emprendimiento resto en áreas de mayor riesgo, incluyendo acciones, derivados y préstamos a los gobiernos locales y promotores inmobiliarios, de acuerdo con la Comisión Reguladora Bancaria de China, que exige a los bancos que se registren todas las prácticas enológicas que venden.
Las inversiones son populares porque ofrecen tasas de rentabilidad superiores a los depósitos de ahorro, que se establecen en el 3 por ciento anual , por debajo de la tasa de inflación objetivo del gobierno de este año del 3,5 por ciento.
Mientras los inversores se acumulan en, las empresas financieras necesitan más entradas de dinero en efectivo para pagar productos vencimiento, lo que resulta en riesgos cada vez que motivaron China Securities Regulatory Commission Presidente Xiao Gang llamarlos un " esquema Ponzi ", incluso antes de las últimas compras de discos. La emisión de nuevos productos y de obtener préstamos del mercado interbancario se encuentran entre las formas más comunes de los bancos pagan WMP vencimiento, de acuerdo con Fitch.

"Tamaño Grande '

"El mercado de WMP ha inflado hasta un tamaño enorme", dijo Wilson Li, analista con sede en Shenzhen de Guotai Junan Securities Co. "En caso de que ir a la quiebra, los bancos chinos tienen su reputación en la línea, y se enfrentan al riesgo de los inversores de compensación debido a la presión del público en general ".
Un récord de 1.137 WMP se venden por cerca de 70 bancos en las dos semanas que terminaron el 28 de junio, un aumento de casi el 50 por ciento de las dos primeras semanas del mes, de acuerdo a beneficio de la riqueza, una firma de consultoría Chengdu, China-que rastrea los datos atrás para 2007. No proporcionó la cantidad invertida.
Productos relacionados con los bonos denominados en yuanes y las inversiones del mercado monetario se ofrecen en un rendimiento promedio de 5,11 por ciento en la última semana de junio, el más alto en al menos un año y hasta 0,96 puntos porcentuales desde mayo.
Mientras que las ventas de las prácticas enológicas subieron en junio, la financiación global de China, que incluye los préstamos bancarios, préstamos confiado y aceptación de letras bancarias, cayó a 1,04 billones de yuanes el mes pasado del 1,19 billones de yuanes en mayo.

'Fresh Money'

"En un entorno donde la liquidez es apretado, los bancos les resultará cada vez más difícil atraer dinero fresco para mantener el juego", dijo May Yan, analista del banco de Barclays Plc en Hong Kong . "Hasta que los inversores se ven afectados por un verdadero defecto, no van a entender lo que realmente están comprando en."
Los bancos chinos, casi todos controlados por el Estado, se han basado en este tipo de productos para reforzar su base de depósitos y financiación a largo plazo de los préstamos , algunos de los cuales se llevan a cabo fuera de sus balances y reenvasado en activos que se venderán a los inversores. Bancos tiempo la distribución y fecha de vencimiento en los últimos días del mes, por lo que el dinero puede ser devuelto a la cuenta de depósito de un protector y esperar compra de nuevos productos de gestión de la riqueza en el primer día del mes siguiente. Eso le permite ser considerado como un depósito en el balance del banco al final del mes.

Percepción de riesgo

El regulador bancario dijo en enero que los prestamistas e inversores de gestión de la riqueza tienen percepciones contradictorias de riesgo. Mientras que los bancos dicen rendimientos de los productos son volátiles y deben reflejar la realidad del mercado, la mayoría de los clientes los consideran como depósitos de hecho y esperan "hacer que los rendimientos, independientemente de la sequía y las inundaciones", dijo el regulador.
El banco central el 20 de junio permitió la peor crisis de liquidez en al menos una década y advirtió a los prestamistas para evitar la recaudación de dinero a corto plazo para financiar préstamos a largo plazo como parte de los esfuerzos para acabar con la expedición de los productos.
Mientras que el aumento de dos semanas en los costos de endeudamiento se ha diseñado para reducir posiciones de riesgo, el impacto inicial era conducir a los inversores de un mercado de valores hundiendo y más en el sistema de shadow-banking ya que los prestamistas ofrecen rendimientos más altos para atraer dinero de los ahorradores para facilitar su propia escasez de liquidez.
"Hasta cierto punto, esto es fundamentalmente un esquema Ponzi", Xiao, director CSRC quien es ex presidente del Banco de China Ltd. (3988) , escribió en un comentario en octubre. "Bajo ciertas condiciones, la música debe parar cuando los inversores pierden la confianza y reducir sus compras o se retiran de las prácticas enológicas. El vuelco de una gran parte de las prácticas enológicas pesa mucho en la reputación de los bancos formales, debido a que muchos inversores están convencidos de que los bancos no van a cerrar y que siempre puede recuperar su dinero ".

Calienta competencia

Industrial y Comercial del Banco de China , el prestamista con sede en Beijing conocido como ICBC, planea recaudar un récord de 200 mil millones de yuanes por la venta de productos de la riqueza principal-garantizados entre finales de junio y principios de julio, como la intensificación de la competencia por los depósitos, el 21st Century Business Herald reportado 6 de julio.
En el Banco de China , los inversores con un mínimo de 100.000 yuanes podrían recibir una rentabilidad anual del 5,4 por ciento en un producto de 35 días se venden del 27 de junio al 1 de julio según el banco con sede en Beijing web .
A diferencia de los inversores en fondos comunes, los compradores de los productos de gestión de la riqueza son en su mayoría los ahorristas del banco que son menos conocedores de las inversiones y no puede permitirse el lujo de incurrir en grandes pérdidas. Un inversor con un mínimo de 50.000 yuanes puede comprar las prácticas enológicas, con vencimientos que van desde unos pocos días hasta tanto como un año. Para los fideicomisos, los inversores necesitan por lo menos 20 veces más efectivo y un horizonte de inversión superior a un año.

Eslabón más débil

"La industria de la confianza es el eslabón más débil del sistema financiero que pueda poner en peligro los bancos a través de las prácticas enológicas o el mercado interbancario", Jefferies Group LLC en Hong Kong analistas Ming Tan y Jaclyn Wang escribió en una nota el 15 de julio, y agregó morosidad que la sombra de la banca riesgo de los activos va en aumento.
Restricciones hogar-compra de China en los últimos dos años han llevado a las familias a invertir en las prácticas enológicas y fideicomisos, según Standard Chartered Plc. Las acciones de bienes raíces de los activos totales de los hogares se redujo a 62 por ciento en 2012 al 65 por ciento en 2009, Dorris Chen y David Yin, los analistas de Hong Kong, escribió en una nota de 4 de julio.
Mientras crisis de liquidez de China disminuyó a principios de julio, el apetito de los inversionistas por los productos de gestión de la riqueza se intensificó.
A 1 mil millones de yuanes, producto de 32 días emitido por Shenzhen basado China Merchants Bank Co. se agotaron en menos de 20 minutos cuando la venta se inició en línea a las 8 pm el 4 de julio. La inversión, la puesta en el mercado de dinero menos arriesgado, ofreció una rentabilidad anualizada de 5,6 por ciento, según un prospecto.

Piscinas de Activos

Más de la mitad de los productos de gestión de riqueza fuera de balance están vinculados a los grupos de activos en lugar de inversiones específicas, por lo que es imposible saber los rendimientos reales, de acuerdo con China del banco central . El desfase de vencimientos, poca transparencia y la falta de claridad sobre la responsabilidad bancaria añadir a los riesgos, dijo en mayo.
"Los bancos tienen una larga historia de recepción de depósitos, y todo el mundo piensa que es libre de riesgo de poner dinero allí", Shang Fulin , presidente de la CRBCh, dijo el 29 de junio. "Los productos de gestión de la riqueza son en realidad un tipo de productos de inversión. Es diferente de los depósitos, y los inversores deben asumir algunos riesgos. La pregunta es qué bancos les dicen claramente de eso? "
Algunos bancos muestran una frase sobre los riesgos en una pantalla en la entrada de sus ramas. Sin embargo, los inversores han buscado y recibido compensación por las pérdidas en el pasado.
Decenas de inversores de otro tipo de producto de inversión se vende a través de un ex empleado de la sede en Beijing Huaxia Bank Co. protestaron en diciembre, después de perder dinero cuando el emisor, una firma de capital privado, por defecto.

Reembolso completo

Fue el primer impago de ese producto, y los inversores dijeron que creían Huaxia fue el distribuidor y afiliado con el emisor. El director fue reembolsado en su totalidad después de que los reguladores intervinieron y una firme garantía de los activos comprados.
Banco de Comunicaciones Co. también inversores de compensación para un producto de gestión de patrimonio cuyo valor cayó 20 por ciento en dos años, el Observador Económico informó el 5 de julio.
Voceros del Banco con sede en Shanghai de Comunicaciones, el Banco de China y el ICBC se negaron a comentar o no respondieron a las preguntas acerca de sus productos de gestión de la riqueza.
En mayo de 2255 con vencimiento entre productos de la riqueza que se dan a conocer el rendimiento, sólo cuatro no garantiza el rendimiento máximo esperado, de acuerdo a beneficio de la riqueza. Todos estaban vinculados con el desempeño de las monedas de oro y divisas.

Alta responsabilidad

"La gran pregunta es no sólo cómo los bancos cumplan con sus obligaciones cada vez mayores, sino también cómo hacer que cientos de millones de inversores se dan cuenta que estos no son depósitos reales", dijo Vosotros Linfeng, analista de la riqueza de beneficios. "Esta falsa percepción está devastando a los bancos, que en esencia asumen más responsabilidad y la responsabilidad de lo que deberían y, posiblemente, pueden hacer frente."
La CBRC dijo a los bancos en marzo para limitar las inversiones de dinero de sus clientes en activos de crédito "no estándar", los menos líquidos y no cotiza en bolsa, en la parte inferior del 35 por ciento de todos los fondos recaudados de la venta de productos de gestión de la riqueza, o 4 por ciento de los activos totales. Los bancos también están obligados a detener la puesta en común de los activos y aislar los riesgos de este tipo de inversiones de sus propias operaciones.
Debido a que el 30 por ciento de los productos que son principal-garantizado están en los balances de los bancos, que están sujetos a cargos por provisiones y de capital de ponderación, lo que significa que el impacto en los ingresos de los bancos debe ser mínimo si estos productos default, según Barclays.

Los rescates anteriores

Para los productos que no son capital garantizado y se mantiene fuera de los balances, cada aumento de 1 por ciento en la tasa de morosidad se reduzcan los ingresos de los bancos chinos en un 1,5 por ciento. La responsabilidad potencial sería mayor en el caso de fallo de los productos de otros agentes que ayudan a distribuir los bancos, tales como fideicomisos, Barclays estima en una nota en mayo.
El gobierno chino, que no ha establecido explícitamente seguro de depósitos para proporcionar una red de seguridad a los ahorradores, ha rescatado a la banca dos veces. A finales de 1990, se inyectó 270 mil millones de yuanes de capital en los cuatro prestamistas más grandes, que estaban al borde de la quiebra, y tallada en 1,4 billones de yuanes de préstamos en mora de sus libros. Desde 2003, el gobierno ha gastado $ 79 mil millones recapitalizar las empresas y borrado otro 1,4 billones de yuanes de préstamos incobrables.
Los movimientos ayudaron a los prestamistas reducir la proporción de mal crédito a menos del 5 por ciento de más de 20 por ciento y venden acciones al público. Los bancos están ahora entre los más grande del mundo por valor de mercado.

Desaceleración del crecimiento

Premier Li Keqiang gobierno 's, lo que establece un porcentaje objetivo 7.5 para la expansión anual de China en marzo, está tomando medidas enérgicas contra las actividades de captación de depósitos de recogida que han socavado los intentos de precios de las propiedades frías y préstamos del gobierno local de sombras y bancario. El crecimiento económico en China se ha mantenido por debajo del 8 por ciento durante los últimos cinco trimestres, la primera vez que ha ocurrido en al menos 20 años. La economía creció un 7,5 por ciento en el segundo trimestre respecto al año anterior.
Préstamos Shadow suministra una línea de crédito para las pequeñas empresas que no pueden obtener de otra manera los préstamos bancarios. Un 97 por ciento estimado de 42 millones de pequeñas empresas de la nación no son elegibles para el crédito de los prestamistas estatales, de acuerdo con Citic Securities Co.
Total de crédito fuera del mercado de la banca oficial puede duplicarse a 46 billones de yuanes a finales de 2017 de aproximadamente 23 millones de yuanes al 31 de marzo, de acuerdo con Standard Chartered.
"Banca sombra es un chico malo que ha hecho algunas buenas acciones", dijo Lu Zhengwei , economista con sede en Shanghai en Industrial Bank Co. "Debemos tratar de convertirlo en un buen chico y no tiene cómo desaparecía."
Alrededor del 30 por ciento de los ingresos de los productos de gestión de la riqueza no se invierte para ayudar a la economía, de acuerdo con Shang de CBRC. Sin embargo, los inversionistas como Zhang, el ingeniero retirado, dicen que no les molesta.
"Estas cosas no son para mí de qué preocuparse, dijo Zhang. '' El banco debe saber mejor. Toda la atención es que me puse mi dinero aquí, así que aquí es donde me voy a reunir de nuevo, ni un centavo menos''.
Para ponerse en contacto con el personal de Bloomberg News de esta historia: Jun Luo en Shanghai en jluo6@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Chitra Somayaji en csomayaji@bloomberg.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario