lunes, 22 de julio de 2013

Presidente de Bolivia llega en visita oficial a Ecuador

Presidente de Bolivia llega en visita oficial a Ecuador
  
Imagen activaQuito, 22 jul (PL) El presidente de Bolivia Evo Morales, llega hoy a Ecuador en visita oficial con el objetivo de firmar un grupo de acuerdos de cooperación bilateral con su par Rafael Correa.
Según lo previsto, deberá arribar a esta capital en horas de la noche donde será recibido en el aeropuerto Mariscal de Sucre con los honores correspondientes a un Jefe de Estado. Es la primera visita de esta índole que realiza Morales a la nación ecuatoriana.

Durante el día 23 de julio la agenda contempla la colocación de ofrenda floral en homenaje a los héroes de la Independencia por parte del mandatario boliviano.

A Morales le serán entregadas ese día las llaves de la ciudad de Quito y el canciller, David Choquehuanca será declarado huésped ilustre, destaca la programación de visita.

Queremos ampliar nuestras relaciones, tenemos excelentes conversaciones, además estaremos en contacto con los movimientos sociales, especialmente con el movimiento indígena-campesino, apuntó el mandatario boliviano en conferencia de prensa.

Ese martes además sostendrá una reunión de trabajo con el Jefe de Estado ecuatoriano, donde abordarán temas de interés bilateral.

Entre los temas que podrían abordar ambos presidentes están las relaciones regionales y el funcionamiento de organismos como la Alianza Bolivariana para nuestros pueblos de América, (ALBA) y al Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre otras, explicó el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

Señaló que se organiza un acto popular para un encuentro con el pueblo ecuatoriano y el líder indígena.

pgh/nda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario