sábado, 6 de julio de 2013

Preparan en Michoacán expediente contra equipo de Leonel Godoy

Preparan en Michoacán expediente contra equipo de Leonel Godoy

Redacción SDPnoticias.comsáb 6 jul 2013 08:06
Preparan en Michoacán expediente contra equipo de Leonel Godoy Leonel Godoy. Acusaciones.
Ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas serán acusados de peculado y abuso de autoridad.
México.- El actual Gobierno de Michoacán actuará contra el equipo financiero del ex gobernador Leonel Godoy, a quien acusa de pagar casi 40 millones de pesos a una empresa de asesoría financiera, Convem de México, que al parecer no existe.
Así lo revela el diario Reforma, que detalla que dentro del expediente 89/2013-X-1, se acusará a ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas de peculado y abuso de autoridad.
La administración priista indica que no existe registro de dicha empresa en su padrón de proveedores, pero sí siete transferencias millonarias a favor de ésta entre 2009 y 2010, por un monto de 39 millones 725 mil 750 pesos, por servicios de asesoría en la apertura de créditos bancarios.

"Haciendo una búsqueda exhaustiva en los archivos y registros del Padrón de Proveedores de la Administración Estatal, no se localizó a la empresa Convem de México S.A. de C.V. No consta como proveedor del Gobierno del Estado", señala un oficio expedido por el Comité de Adquisiciones del estado, con fecha del pasado 5 de febrero.

Dentro de las pesquisas de la Procuraduría también se señala que tampoco existen registros de Adulfo Valdez Ruiz, presunto accionista fundador de la firma de asesores.
En este contexto, se tiene en la mira a Humberto Suárez López, entonces secretario de Finanzas del estado, y se le señala como el responsable de la contratación del despacho asesor.

De acuerdo con el mencionado rotativo, los pagos a Convem de México se realizaron desde la cuenta bancaria 700073416, a nombre del Gobierno de Michoacán, que presidía el perredista Leonel Godoy.

Y de las siete transferencias realizadas, destaca una por 10 millones 875 mil pesos, ordenada el 1 de julio de 2010, y dos más realizadas el 1 de junio y 4 de octubre del mismo año, ambas por la cantidad de 4 millones 42 mil 600 pesos.

Las fuentes dijeron al diario que el expediente está prácticamente concluido y podría ser consignado la próxima semana ante el Poder Judicial del Estado.

Sobre el asunto, Godoy aseguró que los ex funcionarios que han sido señalados en esa investigación acudieron a rendir su declaración ante la agencia décima del Ministerio Público en Morelia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario