viernes, 26 de julio de 2013

PRD rechaza respaldo a iniciativa de reforma energética panista

PRD rechaza respaldo a iniciativa de reforma energética panista
La presidencia nacional y la bancada perredista en la Cámara de Diputados anunciaron la realización de la consulta nacional y las acciones para defender la autonomía de la paraestatal.
PRD rechaza respaldo a iniciativa de reforma energética panista
(Foto:Cuartoscuro)
La presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su bancada en la Cámara de Diputados rechazaron su respaldo a la propuesta de reforma energética del Partido Acción Nacional (PAN), ya que contempla modificaciones constitucionales que abren la puerta a la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los perredistas anunciaron la estrategia para la presentación de su proyecto energético, así como la realización de la consulta nacional, las acciones para defender la autonomía de la paraestatal y señalaron que presentarán la iniciativa previamente dada a conocer por Cuauhtémoc Cárdenas.
“La propuesta del PAN es: ábranse las concesiones a las empresas para que ellos exploren. No, el estado tiene que mantener la rectoría de Pemex porque es de las últimas riquezas que le quedan al país”, dijo el coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.
Los perredistas criticaron que Acción Nacional busque entregar a los concesionarios privados parte de Pemex y permitir que ellos obtengan la explotación y explicaron que su grupo político considera que se requieren reformar las leyes vigentes pero no se requiere de modo alguno modificar la Constitución.
“Ante esta ola privatizadora que se ha levantado alrededor de la industria energética, luego de los anuncios que hizo el PAN y que han querido decir que son los únicos que tienen propuestas para resolver los problemas del país matando la gallina de los huevos de oro, no es necesario andar con esta ola, en la que muchos están interesados”, afirmó Jesús Zambrano.
Dieron a conocer una consulta pública en las 32 entidades del país, a efectuarse en dos partes, el 25 de agosto y el 1 de septiembre.  (Con información de Notimex y Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario