jueves, 11 de julio de 2013

PGR investiga sobreprecio de FinFisher; pagaron el cuádruple de su valor

PGR investiga sobreprecio de FinFisher; pagaron el cuádruple de su valor

Redacción SDPnoticias.comjue 11 jul 2013 09:28
PGR investiga sobreprecio de FinFisher; pagaron el cuádruple de su valor
Pese a que la Procuraduría desembolsó 202.6 millones de pesos por los equipos de espionaje, otras firmas que saben del tema consideran que su valor real es de 45.5 millones.
México.- La Procuraduría General de la República (PGR) indaga los contratos que celebró esa dependencia en el sexenio pasado, en la era Marisela Morales, para comprar equipos de espionaje por lo menos al cuádruple de su precio.
"La PGR está revisando la documentación relacionada con este aparente contrato, que vamos a verificar si existe y en qué condiciones está y, desde luego, realizando la investigación", afirmó Eduardo Sánchez, vocero en materia de seguridad del Gobierno federal.
En los últimos meses del mandato de Felipe Calderón, cuando la dependencia era encabezada por Morales, pagó PGR a la empresa Obses de México 202.6 millones de pesos por dos dispositivos que le permiten invadir la privacidad de cualquier ciudadano.
El contrato incluyó dos softwares: FinFisher/Finspy, por el que la PGR pagó 109.3 millones de pesos, según el contrato, y el geolocalizador Hunter Punta Tracking/Locsys, cuyo precio fue de 93.3 millones.
Pese a que la Procuraduría desembolsó 202.6 millones de pesos por los equipos de espionaje, otras firmas que saben del tema, y que pidieron no ser mencionadas, consideran que el valor real de esos equipos es de 45.5 millones.
"El Gobierno de la República está haciendo la revisión a la documentación y está procediendo con una investigación en el caso de que, derivado de estas acciones, se desprenda la comisión de un delito", dijo Sánchez.
Así, mientras el IFAI investiga el uso de estos programas de espionaje en detrimento de la privacidad de la ciudadanía, la PGR indaga el presunto sobreprecio en su compra.
Con información de Reforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario