martes, 30 de julio de 2013

Pastores por la Paz demandan cese del bloqueo contra Cuba

Pastores por la Paz demandan cese del bloqueo contra Cuba
Israel Hernández Álvarez
Integrante de la 24 Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba Pastores por la Paz. AIN FOTO/Tony HERNÁNDEZ MENASancti Spíritus, 30 jul (AIN) Los integrantes de la XXIV Caravana de Pastores por la Paz demandaron aquí el cese del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba desde hace más de 50 años.
En la noche de este lunes, los casi 70 componentes de la comitiva llegaron a esta ciudad, procedentes de Santiago de Cuba, donde participaron en la conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional; y en la mañana de hoy continuarán viaje hacia la capital del país.
Varios miembros de este grupo, en conversación con medios de prensa, ratificaron lo criminal que resulta el bloqueo, económico, comercial y financiero aplicado a la Mayor de Las Antillas desde el mismo triunfo de la Revolución y que fue legalizado en febrero de 1962.
Daniel Sánchez, joven estadounidense de 32 años de edad, dijo a la AIN que en esta, su primera visita a Cuba, ha visto la realidad de la nación caribeña, lo cual, aseguró, dista mucho de los comentarios inverosímiles que se hacen allá sobre este archipiélago, que cuenta con gente buena y agradable.
Al dar la bienvenida a los recién llegados, Carlo Figueroa, director de la Casa de la Guayabera, les explicó las características de esta institución cultural que promueve un proyecto de desarrollo local.
La Casa atesora más de 150 prendas donadas por personalidades, tanto de Cuba como de otros países, y entre ellas se encuentra una del desaparecido reverendo Lucius Walter, líder del movimiento Pastores por la Paz, la que fue entregada por su hija el pasado año.
En esta oportunidad los visitantes proceden mayormente de Estados Unidos, aunque también los hay de Canadá, México y Alemania.
Los Pastores por la Paz constituyen un proyecto de la fundación interreligiosa comunitaria (IFCO) que trabaja por la justicia social, racial y económica, y desde hace varios años vienen a Cuba como muestra de solidaridad con la nación latinoamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario